Cargando...
Mundo

Lluvia de críticas a Bernie Sanders por afirmar que en Cuba “no todo está mal” [VIDEO]

"Fidel fue un dictador que destruyó la isla, mató a miles y separó a millones que siguen dispersos en Miami, ¿Qué pasa con los que se murieron en el paredón? ¿Con los que se comieron los tiburones en el estrecho de Florida?'', le preguntó una candidata al Congreso a Sanders.

Bernie Sanders
Bernie Sanders

El senador y candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders continúa recibiendo innumerables críticas luego de resaltar algunos logros del gobierno de Fidel Castro en Cuba, en una entrevista que ofreció a la cadena CBS.

“Es injusto decir simplemente que todo es malo en la isla”, expresó Sanders. En medio de su declaración, sugiere una defensa parcial a la Revolución cubana.

“Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”, dijo Sanders y añadió: “Nos oponemos mucho a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero ya sabes, es injusto decir que todo es malo”.

Ante lo dicho por el senador en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, políticos demócratas y republicanos le dieron la espalda, especialmente algunos de los congresistas de su bancada escribieron en sus redes sociales que los comentarios de Bernie Sanders fueron inaceptables y que debía hablar con los constituyentes antes de aplaudir a un tirano como Fidel Castro.

“No entiendo cual es el amor del senador Sanders por Cuba o Nicaragua... no encuentro nada en ese régimen que no sea una tiranía. En esos regímenes solo hay abuso de los derechos humanos de la gente y le niegan sus derechos civiles básicos... no entiendo como pueden elogiar algo de eso” dijo Robert Menéndez, senador demócrata cubano-estadounidense.

Por su parte, María Elvira Salazar, periodista de origen cubano y candidata al Congreso de Estados Unidos, reaccionó a las declaraciones de Sanders con un contundente mensaje en video que se ha hecho viral.

“Mis padres se escaparon de Cuba hace 60 años y se escaparon de un terrible dictador que se llamaba Fidel Castro, el peor que ha tenido la América Latina desde la llegada de Cristóbal Colón” le recordó Salazar a Sanders.

Salazar alegó que "Fidel fue un dictador que destruyó la isla, mató a miles y separó a millones que siguen dispersos en Miami. ¿Siendo usted el contrincante demócrata más importante usted lo alaba? ¿Qué pasa con los que se murieron en el paredón? ¿Con los que se comieron los tiburones en el estrecho de Florida?'' se preguntó.

Finalizó diciendo que las palabras de Sanders ''son muy peligrosas’' y ''pueden llegar a confundir a los jóvenes de ahora''. "Su mensaje asusta, porque usted lo vivió, usted lo sabe y así lo defiende. Usted tiene casi 80 años y usted vio lo que Fidel le hizo a mis padres, a mis abuelos, a todos los cubanos”, sentenció.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4