Cargando...
Mundo

El libro de los 80 que supuestamente predijo la epidemia del coronavirus

Se trata de una novela de terror llamada ‘The Eyes of Darkness’ y habla sobre un virus mortal llamado Wuhan 400 que acaba con todo el mundo en el 2020.

La historia fue publicada en 1981 por Dean Koontz.
La historia fue publicada en 1981 por Dean Koontz.

Calles desiertas, aislamiento, muerte y temor. Así se describe una novela de terror publicada en 1981 y que ahora parece haberse hecho realidad con la llegada del coronavirus. Sin embargo, lo más sorprendente de la obra en mención, The Eyes of Darkness, no es esta similitud.

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, el autor de la novela Dean Koontz predijo la epidemia del coronavirus. Algunos lectores han hallado páginas en las que narra un peligroso virus llamado Wuhan-400 que se expande por el mundo en el año 2020.

Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo a todos los tratamiento conocidos”, se puede leer en uno de los párrafos.

La historia de The Eyes of Darkness se centra en la búsqueda de una madre a su hijo. En paralelo, surge la epidemia del virus que en realidad es un arma biológica diseñada para infectar y asesinar con neumonía a quien se contagie.

Su preparación ocurre en las afueras de Wuhan, ciudad donde curiosamente se origina el coronavirus actual.

“Ellos lo llaman Wuhan-400 porque fue desarrollado en sus laboratorios RDNA fuera de la ciudad de Wuhan, y fue la cepa cuatrocientos viable de microorganismos creados por el hombre en ese centro de investigación”, refiere parte de la novela.

¿Predicción o coincidencia?

Aunque resulte sorprendente la similitud en la narración con el contexto actual, lo cierto es que hay mucha diferencia. Para empezar, en la novela, el Wuhan-400 tiene una tasa de mortalidad del 100%. La realidad indica que el coronavirus tiene un aproximado del 2%.

El Wuhan-400 tiene un periodo de incubación muy rápido. Necesita de apenas cuatro horas, mientras que el Covid-19 requiere de entre dos a 14 días.

Por otro lado, en el libro de Koontz, el virus es un arma hecha por el hombre; lo cual se aleja de la realidad con respecto al coronavirus.

Finalmente, la referencia del nombre del brote es misteriosa aún. La primera versión de 1981 llamaba al virus Gorki-400. Su posterior lanzamiento, en 2008, fue editado y aparece como Wuhan-400.

Lo más visto

Buscan voluntarios para cuidar perros, gatos y animales de granja en Portugal: alojamiento gratis y comida por 24 horas de ayuda semanal

LEER MÁS

China usó millones de toneladas de arena para levantar una isla militar en solo 10 meses: ahora prepara una pista estratégica de 3 km

LEER MÁS

Genio peruano de 22 años crea un “Tinder de becas” para jóvenes que busquen estudiar en el extranjero: “La nueva generación ya no migajea amor, migajea becas”

LEER MÁS

Hallan un misterioso submarino nuclear ruso a 1.600 metros bajo el Atlántico que aún contiene material radiactivo: científicos evalúan una posible amenaza latente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados del Sinuano de Noche del martes 25 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Tifón Narra golpea China y obliga a evacuar a más de 28.700 personas por inundaciones y lluvias torrenciales

Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori declaró más de S/1.000.000 de patrimonio ante la Contraloría

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"