Debido a los recientes feminicidios, la Iglesia católica de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que el país atraviesa una emergencia educativa, ya que se han perdido los referentes básicos de la convivencia humana: la bondad, la verdad y la belleza.
Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, consideró que en México se tiene una visión muy estrecha de la educación.
“No negamos la importancia de ella, pero no es suficiente. Reconocemos la necesidad de una base educativa que implique la vida familiar”, señaló el representante de la iglesia.
Además, las autoridades religiosas realizaron un llamado a los creyentes para poner lo que está en sus manos e impedir que crezca y se extienda más la violencia contra la mujer.
Iglesia Católica
“De manera muy especial les invitamos a todos a respetar a las mujeres y reconocer el derecho que ellas tienen, de promover dignidad, garantizando su libertad e integridad en nuestra sociedad”, expusieron.
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano advirtió que la urgencia de justicia, paz y misericordia tiene que traducirse en estilos de vida y de desarrollo humano que hagan posible una vida digna para todos.
Iglesia Católica
“Hoy, toda acción social, económica y política tienen que transformarse en un eje central del bienestar de la persona, antes que ideologías, discursos o estadísticas”, expresó Rogelio Cabrera.
Este mensaje fue firmado por el presidente de la CEM y cuatro obispos mexicanos, entre los que destaca el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien añadió que todos somos corresponsales para resolver la crisis de humanidad que enfrentamos.