Cargando...
Mundo

Alerta máxima en Italia por coronavirus: se cancela la Serie A, el Carnaval de Venecia y la Semana de la Moda

Además, todo el norte del país ha quedado aislado por cuarentena. Se ordenó cierre de colegios, museos, teatros, cines y puntos de reunión. Hay 3 fallecidos hasta el momento.

En solo dos días, el coronavirus (covid-19) puso en alerta máxima a Italia (11 ciudades están en cuarentena) y salpicó a Corea del Sur e Irán.

La rápida propagación del coronavirus en Italia ha trastocado los desfiles y ha generado ansiedad entre los profesionales de la moda del mundo entero reunidos en la Semana de la Moda de Milán, a solo una hora por carretera de uno de los principales focos de la epidemia.

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote "y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo”.

Mientras el número de casos de infección por el coronavirus (covid-19) sobrepasa ya los 130 en Italia, las consecuencias se sienten también en el mundo del deporte, especialmente con el aplazamiento de cuatro partidos de la Serie A.

Coronavirus: cómo la epidemia azota rápidamente a Italia

Casi la mitad de la 25ª jornada fue aplazada por la propagación del coronavirus (covid-19) en la península itálica.

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país, cuya capital es Milán, decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo.

El prestigioso teatro La Scala anunció también la cancelación de sus representaciones como medida de precaución por el coronavirus (covid-19).

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, preparó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad para la llegada del brote a esa próspera región, motor económico del país.

El gobierno ha previsto sanciones de hasta tres meses de prisión en caso de violación de la cuarentena.

Cuarentena en Italia por covid-19

De acuerdo a AFP, desde el viernes por la noche, a excepción de las farmacias, todos los bares, cafeterías, tiendas, oficinas, centros deportivos, han permanecido cerrados.

Los trenes de la empresa privada Trenord no se detienen en Codogno ni en las dos ciudades vecinas, donde nació la epidemia del coronavirus (covid-19) en Italia.

Señales luminosas anuncian: "Coronavirus, la población está invitada a quedarse en casa, como medida de precaución".

En Milán, donde continúan los desfiles de la Semana de la Moda, el diseñador Giorgio Armani y la modista Laura Biagiotti, decidieron trasmitir por video los desfiles de sus nuevas colecciones. Otras firma

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?