Dos días de angustia vivieron familiares y amigos de Sofía di Maggio, la joven de nacionalidad venezolana que desapareció de forma extraña el último miércoles, para ser hallada en el hospital Ramos y Cajal de Madrid, con signos vitales.
Di Maggio, de 24 años, es una comunicadora social venezolana que migró a Madrid. Su familia sabía que se encontraba en la capital española, pues la joven se comunicaba constantemente con ellos.
Sin previo aviso, el miércoles por la tarde desapareció sin dejar rastro. Sus padres, familiares y amigos trataron de comunicarse con ella sin éxito, por lo que empezaron a preocuparse.
Sus seres queridos pasaron dos días de intensa angustia porque la joven no respondía a los llamados, lo cual hizo que empezaran a movilizarse para pedir ayuda e información sobre su paradero. Para esto, contactaron con la organización SOS Desaparecidos quienes difundieron en su Twitter la desaparición de la joven.
Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció la desaparición de la joven, esperando que alguien que tenga información se contactara con ellos.
La madre de la joven comunicadora, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, informó mediante sus redes sociales que su esposo estaba viajando a Madrid para ir en búsqueda de su hija.
Es entonces cuando este sábado se dio a conocer que Sofia di Maggio se encontraba en un nosocomio madrileño, y aunque se informó que la joven está bien de salud, aun se encuentra en observación.
En casi dos meses del año 2020, España se ha posicionado como el país de la Unión Europea con la mayor cantidad de peticiones para ingresar al territorio. Según cifras que manejan las autoridades, en la tercera semana de enero hubo 3700 solicitudes.
La mayoría de estos pedidos provienen del sector latinoamericano, en especial de países como Colombia, Venezuela, Honduras, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Cabe destacar que si bien se reciben varias solicitudes, las aprobaciones de ingreso registran un porcentaje bajo.
La Policía Nacional actualmente se encuentra investigando el motivo que provocó la desaparición de Di Maggio durante dos días, por lo que se han acercado a su piso ubicado en el barrio El Carmen de Ciudad Lineal, para interrogar a las personas que viven con ella.
Ellos afirmaron que la vieron por última vez el jueves al mediodía, pero los familiares de la joven aseguran que no atendía los mensajes del celular desde el miércoles.
Las versiones aún son contradictorias, ya que un amigo cercano a la joven reportó que se acercó a la policía para avisar sobre la desaparición luego de dos días de no recibir respuesta a sus llamadas, pero el tío de la venezolana ya había denunciado el hecho.