Cargando...
Mundo

Profesor enseña a niños cómo evitar secuestros en CDMX, tras feminicidio de Fátima en Tláhuac [VIDEO]

A raíz del secuestro y posterior feminicidio de Fátima Cecilia, un docente entrenó a sus alumnos ante los posibles secuestros de los que podrían ser víctimas.

El profesor. Foto: Facebook.
El profesor. Foto: Facebook.

El feminicidio de la niña Fátima ha evidenciado el peligro constante al que están expuestos niños, y sobre todo niñas, en México. Las últimas imágenes de la menor mostraban que estaba en compañía de una mujer identificada como Gladis Giovana Cruz Hernández, quien pudo llevarse fácilmente a la menor, desde la salida de su escuela.

Debido a este caso, millones de padres han mostrado su preocupación ante la vulnerabilidad de los niños y la facilidad con la que muchos podrían ser secuestrados si no conocen como protegerse y pedir ayuda.

Un profesor se ha unido a los esfuerzos ya anunciados por autoridades educativas para proteger a los menores de edad y ha decidido utilizar su clase para entrenar a alumnos sobre maneras de defenderse ante un secuestro.

En un video que está empezando a circular a través de redes sociales se puede ver al docente de educación física de la colonia Nopalera, en la alcaldía de Tláhuac, explicando técnicas de defensa personal para que los niños utilicen en caso un desconocido intente llevárselos.

Los métodos explicados por el profesor dependen de la edad de los pequeños. A los niños de menor edad les explica una técnica para inmovilizar al secuestrador, protegerse de golpes y pedir ayuda.

Por otro lado, a los niños más grandes les enseña defensas más directas, para inmovilizar al desconocido y correr a ponerse a salvo.

El docente es conocido por dar clases gratis de básquet y boxeo, en el deportivo Año Internacional de la Juventud, ubicado en la calle Gitana.

Feminicidio de Fátima

La niña de 7 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó la Alerta Amber con la finalidad de encontrar a Fátima.

Fátima, de 7 años, fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero. (Foto: Noticias en la mira)

Antes de su desaparición, fue vista acompañada de una desconocida en los alrededores de la escuela en donde estudiaba.

Imágenes detallan el momento de su desaparición. (Foto: twitter)

Lamentablemente, días después fueron hallados sus restos dentro de una bolsa en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, con signos de haber sido violentada. El caso es investigado como un feminicidio.

Capturan a presuntos implicados en el crimen de Fátima

La Fiscalía identificó, en los últimos días, a dos sospechosos de ser los autores del crimen contra la niña de 7 años.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.

Los aparentes implicados han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera. Según anunciaron las autoridades, se encontraron prendas de vestir que permitieron conocer la identidad de la mujer que secuestró a Fátima. Ambas personas han sido ya detenidas en un poblado de Estado de México.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el salario mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$630 al mes

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"