Mediante un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México reveló que, desde 2015, existían denuncias por maltrato contra Fátima y sus hermanos.
En dicho año, cuando la menor tenía dos años de edad, el DIF abrió un expediente a la familia Antón Fernández por descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas.
La información publicada por la dependencia de la Ciudad de México versa: “En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF CDMX acudió al domicilio de Fátima, en donde se localizó a la madre”.
Sin embargo, la madre refirió que ya estaba siendo atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, con el mismo reporte por maltrato. En febrero de 2016, el DIF Ciudad de México dio por concluido el expediente.
PUEDES VER Caso Fátima: descubre todo lo que se sabe del feminicidio de la menor asesinada en Tláhuac
Luego de dos años, Sonia López, tía de Fátima, solicitó orientación para iniciar el proceso de recibir la custodia de sus sobrinos con razón de "descuido y negligencia generado por la progenitora y el padrastro”.
Después de eso, el DIF de la capital mexicana aseguró que la tía de la menor no volvió a tener interacción alguna con el organismo. El pasado sábado, el cuerpo de Fátima fue encontrado en una bolsa de basura.