El video de una mujer llevándose a Fátima desde las instalaciones de su escuela ha remecido a todo México. Hoy, la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México ha ofrecido una cuantiosa recompensa a la persona que otorgue información sobre el paradero de la secuestradora de la niña de 7 años.
De acuerdo a las imágenes, se ha determinado que Fátima estaba en su centro de estudios en el momento en que ocurrieron los hechos. Además, las autoridades aún desconocen la forma en que la mujer pudo interceptar a la niña.
Las grabaciones solo muestran el preciso momento en el que ya se encuentran fuera de la institución educativa a punto de abordar un automóvil de color blanco.
La Fiscalía informó que el caso está siendo investigado como un feminicidio. Esto debido a las evidencias de tortura y violencia detectadas en el cuerpo de Fátima.
Durante su conferencia de prensa matinal, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la niña de 7 años y rechazó que la sociedad mexicana se encuentre sumida en una total “decadencia”.
“Lo más eficaz es procurar entre todos, el gobierno el principal responsable, de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, expresó el mandatario.
PUEDES VER México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de este lunes 17 de febrero [VIDEO]
El caso de Fátima es el último en la larga lista de feminicidios en México. Un país cuyas cifras de asesinato de mujeres llegaron a cerca de 4 mil asesinatos durante el 2019.
Esta realidad ha sido condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, quienes recomiendan al gobierno activar nuevas políticas que permitan realizar estas investigaciones con perspectiva de género.