Cargando...
Mundo

Bayly sobre explosivos que chavismo ‘sembró’ a tío de Guaidó: “Eran supositorios de la señora Padrón”

Captura de Juan Márquez fue otra “mentira" del régimen, dijo Bayly. “Le han quitado los supositorios a la señora (Dubraska) Padrón y dicen que son cápsulas explosivas", añadió sobre mujer que agredió a Guaidó.

En su último programa transmitido desde Miami, Jaime Bayly dedicó un espacio a la crisis en Venezuela y respaldó a la defensa de Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, quien fue apresado por el chavismo.

El presentador peruano calificó este encarcelamiento como un “burdo montaje” del régimen de Nicolás Maduro y lo comparó con “prácticas cubanas”.

“Es una mentira risible, por favor, esto lo vienen haciendo los cubanos desde hace sesenta años”, afirmó Bayly después de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegurara que Márquez, piloto de 55 años, “traía unas linternas tácticas” que escondían “en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva”.

Cabello aseguró además que el tío de Juan Guaidó llevaba un “chaleco antibalas” y una memoria USB oculta en el control remoto de un vehículo con supuestos “planes de atentados”. Además del contacto telefónico de un supuesto agente secreto de Estados Unidos.

Fiel a su estilo, Jaime Bayly ironizó las declaraciones de Cabello y aseveró que el chavismo ‘sembró’ los explosivos.

“Le han quitado a la señora (Dubraska) Padrón sus supositorios y dicen que son capsulas explosivas, háganme el favor. Todo esto es un montaje”, abundó en referencia a la mujer que agredió a Juan Guaidó, quien regresó a Venezuela este martes tras una gira internacional de 23 días.

Su llegada ocurrió en medio golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del presidente Nicolás Maduro, que lo alcanzaron sin mayores consecuencias.

Junto a él, en el vuelo comercial Lisboa-Caracas, de TAP, llegó su familiar, Juan Márquez.

Reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, Juan Guaidó había denunciado la “desaparición” de su tío, haciendo responsable a Maduro de “lo que le pase”.

Márquez fue recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Venezuela, y en horas de la noche el equipo de prensa de Juan Guaidó informó que habría sido traslado a tribunales en la vecina La Guaira, ciudad costera donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Diosdado Cabello está haciendo el ridículo, es un mequetrefe gordo, matón, lleno de drogas y dinero en efectivo, así terminará”, zanjó Jaime Bayly.

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Hombre abusa y asesina a una mujer tras salir de una fiesta en completo estado de ebriedad

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028