En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, un hombre llamado Phill, se le ocurrió la gran idea de poder dormir de la manera más refrescante posible, debido a que inventó una “almohada de cerveza”.
El hecho se llegó a conocer a través de redes sociales y es que cualquier persona que tenga este objeto podrá despertarse y de inmediato tomar la bebida alcohólica, mientras esté recostado en su cama.
Phill explicó, a través de su canal de YouTube, que para elaborar este invento se necesita una bolsa grande ziploc, un sorbete y cerveza de cualquier marca.
El canal del hombre se llama BeerGoals, tiene solamente 111 suscriptores y se creó en el 2018. Según la información de la página de Facebook del sujeto, a él le “encanta beber cervezas artesanales”.
El video titulado: “Almohada de cerveza: beba en medio de la noche”, tiene más de 72,000 vistas y fue publicado el 3 de febrero del presente año.
Además, recalcó que brindará “información útil para cazar y encontrar bebidas sabrosas para que puedan tomar una buena cerveza”.
Cabe recalcar que, según el grupo AJE, los peruanos consumen alrededor de 46 litros de la bebida hecha a base de lúpulo cada año. El gerente global de asuntos corporativos de la mencionada compañía, Juan Malpartida, indicó que “en países europeos se tiene un promedio superior a los 120 litros”.
Asimismo, Malpartida subrayó que la facturación en el mercado nacional de cerveza supera los 4,000 millones de soles al año.
El Ministerio de Producción también indicó que Lima es la región con más pequeñas empresas que se dedican a elaborar cervezas artesanales.