Dos sujetos disfrazados, uno como policía y el otro como médico, ingresaron a un hospital de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) y asesinaron a un reo que se encontraba internado tras haber recibido dos disparos en la cárcel donde cumplía condena.
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 9 de febrero. Imágenes registradas por las cámaras de seguridad del centro médico muestran como ambos hampones logran pasar sin problemas por las estaciones de enfermería.
En un punto del video, los delincuentes amenazan con un arma de fuego a una persona sentada sobre una silla, muy cerca de la habitación que buscaban. Con el individuo tendido en el piso, ambos criminales ingresan a la sala y le disparan a su víctima, ante la mirada horrorizada de las enfermeras, quienes escapan junto a una mujer que estaba allí adentro.
Momentos después, los dos sujetos apuntan su arma a un efectivo y lo reducen. Ambos malhechores huyen sin mayor problema del hospital.
La víctima fue identificada como Alexander Lugo Saltos, quien habría recibido dos balazos en prisión, según relata el diario El Universo de Ecuador. El hombre fue sometido a una cirugía para la extracción de las balas y se encontraba recuperándose en una camilla cuando fue ultimado por los asesinos.
Los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía, que recuperó del sitio una pistola Glock de 9 mm con silenciador y un subfusil Mini Uzi, de acuerdo con el canal Russia Today. Asimismo, el citado diario de Ecuador refiere que ambos criminales tienen antecedentes penales: uno por homicidio simple y el otro por posesión ilícita de armas.