El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela, fue agredido este martes a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas.
Y una de las personas que más lo increpó tras su tumultuosa llegada fue identificada como Dubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea estatal Conviasa, reportó el diario local El Impulso.
Padrón acosó a Guaidó desde el chequeo migratorio hasta que salió del aeropuerto, como quedó plasmado en múltiples videos publicados en redes sociales. Y eso ocurrió minutos antes de que fuese golpeado a las afueras.
“Terrorista, tú eres un terrorista. Vamos que te está esperando la gente allá afuera, yo quiero ver al pueblo que te quiere (...) al lado tuyo voy a estar”, le dijo a Guaidó.
Cuando salió una muchedumbre lo golpeó en su paso a la camioneta que lo llevó a Caracas. Antes le lanzaron todo tipo de objetos, incluidos unos conos, al vehículo.
El periódico venezolano reseñó que es una “pieza política de Conviasa”, la aerolínea que fue sancionada por Estados Unidos tras la reunión que Guaidó sostuvo con el presidente Donald Trump.
“Estamos aquí todos los trabajadores en rechazo a todas las injerencias de Estados Unidos y Guaidó que es traidor la patria. No merece siquiera pisar nuestra Venezuela ni merece el perdón nadie porque son más de 2.000 familias que él quiere dejar sin trabajo”, dijo.
También indicaron que Padrón es activista política del régimen de Nicolás Maduro y logró llegar a Guaidó gracias a la venia del jefe de seguridad del aeropuerto, Franco Quintero.
De hecho, medios locales sostienen que Quintero lo llevó al sitio donde estaba el presidente encargado de Venezuela e incluso la grabó.