Una mujer que viajó a Londres desde China hace unos días es el primer caso de contagio del nuevo coronavirus (Covid-2019) detectado en la capital británica, el noveno en total del Reino Unido, informaron este miércoles autoridades de salud.
La fémina desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow y ya fue transferida al centro especializado St Thomas situado en el centro de Londres, donde tienen instalaciones diseñadas para tratar enfermedades infecciosas, reportó BBC.
Mientras que las 83 personas puestas en cuarentena desde hace dos semanas en el hospital Arrowe Park en el distrito metropolitano de Wirral, a las afueras de la ciudad de Liverpool, saldrán de su confinamiento este jueves.
Los resultados de sus pruebas de coronavirus resultaron negativos, por lo cual ya no estarán aislados por precaución y podrán retomar su vida de forma rutinaria.
Aun así el profesor Paul Cosford, de la agencia del Gobierno Public Health England, le comentó a la cadena británica que más casos en el Reino Unido eran “altamente probables”.
El nuevo coronavirus detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019, provocó más de 1.100 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 45.100 personas en más de 25 países.
El 30 de enero pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación de la nueva cepa de coronavirus.
En la víspera la OMS bautizó el nuevo coronavirus como Covid-2019.