En Inglaterra, un hombre asesinó a una estudiante porque estaba vestida como gótica, fue premiado con la reducción de su condena de cárcel.
El homicida, identificado como Ryan Herbet, tenía 16 años cuando recibió la cadena perpetua tras admitir el feminicidio de una joven de 20 años, quien falleció por las heridas de la brutal golpiza, ocurrida en 2007.
PUEDES VER: Dejan sin efecto sentencia de 112 años de prisión contra pederasta que abusó de siete menores
El feminicida también admitió la agresión contra el novio de la muchacha, Robert Maltby, causándole graves daños corporales.
El sujeto ahora tiene 28 años y tuvo un recorte de su sentencia, gracias a un juez del Tribunal Supremo, quien indicó que hubo un “progreso excepcional” en la cárcel.
El juez del caso afirmó que existe una evidencia respecto a la buena conducta de Herbert en el centro penitenciario Warren Hill, donde se encuentra recluido desde mayo del 2017, tras ser condenado a cadena perpetua.
PUEDES VER: Sacerdote brinda perturbadora opinión sobre la pedofilia: “No mata a nadie y el aborto lo hace”
Además, aseguró haber recibido una carta de los directores del programa Learning Together, donde se detalló que Ryan Herbet tomó un curso de derecho que involucra a presos y estudiantes universitarios para trabajar juntos.
Con esta decisión, el hombre podrá solicitar su libertad condicional en febrero del 2022, pero será evaluado por la Junta de Libertad Condicional para determinar si el sujeto representa un peligro para la sociedad.