Un bus interprovincial se encontraba ruta de Mar del Plata a Retiro, en Argentina, cuando sus pasajeros denunciaron a los conductores del transporte por realizar “maniobras imprudentes”. Al llegar la Policía a interceptarlos, encontraron que ambos choferes manejaban bajo efectos de sustancias nocivas.
“Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer el hisopado a los conductores, ya que habíamos recibido denuncias de gente que viajaba en el micro”, señalaron las fuentes policiales, según informa el portal Mitre.
Posteriormente se paró al vehículo para realizar a los conductores un test de sustancias. Mientras eso ocurría, los pasajeros eran trasladados a otra unidad de transporte para llegar a tiempo a su destino.
Para la intervención, las autoridades advirtieron también a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, debido a que ambos choferes mostraban un exceso de carga horaria en sus registros.
Horas más tarde de realizado el operativo, se dio a conocer los resultados de los exámenes: los choferes dieron positivo en consumo de cocaína. La Policía procedió a incautar sus licencias para conducir, así como la de la empresa de trabajo.
Además, se supo según fuentes policiales que el pasado 19 de enero ambos habían sido denunciados por uno de sus pasajeros, quien afirmó que los vio consumiendo marihuana mientras manejaban el transporte.
Mientras tanto, se esperan los resultados finales de la prueba, el cual será obtenido en las próximas 72 horas. Si en estos nuevos resultados, ambos conductores también dan positivo, serán inhabilitados de sus funciones por 90 días.