En el departamento de Caaguazú, en Paraguay, una mujer de 66 años denunció a su hijo, debido a que la agredió cuando intentó frenar una brutal golpiza que le estaba dando a su pareja.
La pareja del agresor, identificado como Eleuterio Cano de 34 años, había perdido a su bebé hace unas semanas y cuando le estuvo pegando, pidió que deje de hacerlo. Ante el abuso, la suegra de la víctima intentó ayudarla, pero terminó golpeada.
Según informó el portal Caaguazú Noticias, la pareja vive detrás de la casa de la señora agraviada. El informe policial también detalló que el sujeto cuenta con antecedentes por agresión en el 2017.
Los agentes policiales detuvieron al hombre tras una orden fiscal, mientras que la víctima fue atendida en el Hospital Distrital de Caaguazú.
Cabe indicar que el Sistema de Información Penitenciaria del Ministerio de Justicia de Paraguay señaló que la violencia familiar es considerada como la tercera causa de encarcelamiento más común en los centros penitenciarios de mencionado país.
Dicho ente indicó que, hasta junio del año pasado, alrededor de 1310 personas se encontraban encarceladas por este delito, mientras que 1667 fueron arrestados por homicidio doloso y 3047 por robo agravado.
Asimismo, el Informe de Gestión de Paraguay indicó que en el 2018 hubo 3148 causas de violencia familiar, siendo el crimen que más se tramitó en el Poder Judicial. Incluso, la fiscal Liliana Zayas, aseguró que en muchos casos las víctimas retiran las denuncias contra sus parejas, debido a que ellas les perdonan a los agresores.