Cargando...
Mundo

Mujer con cáncer “con un mes de vida” es sentenciada a 10 meses de cárcel por robo

La paciente robó víveres de una tienda con un valor de $109. Sus padres aseguran que si no la dejan libre, no podrá recibir su tratamiento y morirá inevitablemente.

larepublica.pe
La mujer padece cáncer de ovario y de cuello uterino en etapa avanzada.

Una mujer con cáncer terminal ha sido sentenciada a, por lo menos, 10 meses de cárcel por haber robado $109 en víveres de una tienda. El hecho fue reportado en Pensilvania, Estados Unidos, y ha desatado críticas e indignación en la comunidad.

La paciente, identificada como Ashley Menser, tiene 36 años de edad y, según su familia, podría morir tras las rejas si se mantiene en pie la condena. Su pronóstico de vida es de tan solo un mes si no lleva tratamiento, aseguran.

“Ella no tiene otra opción, es vida o muerte. Los médicos se sentaron allí y nos dijeron eso”, dijo Stephanie Bashore, la madre de Menser.

De acuerdo con lo informado por el medio británico The Sun, Menser realizó el robo en 2018, en la tienda Weis Markets. Su comparecencia se realizó el 22 de enero de 2020, con la esperanza de que sea aplazada, ya que ese mismo día tenía una visita con su médico.

El cáncer que la afecta es de ovario y de cuello uterino y se encuentra en la última etapa, por lo que necesita urgentemente continuar con su tratamiento, afirman sus familiares. Esta situación ha generado la indignación de los pobladores.

Incluso el propio vicegobernador estatal de Pensilvania, John Fetterman, está pidiendo su liberación y se ha ofrecido a pagar la factura de lo robado.

"Si los detalles subyacentes de esto son precisos, no se puede permitir que continúe. Yo personalmente devolveré los $ 109", tuiteó el viernes.

“Si no hay una víctima, ¿por qué llevar a cabo esto? ¿Por qué estamos discutiendo si a una mujer con cáncer se le debe negar la posibilidad de ver a su médico?”, agregó.