Cargando...
Mundo

Mujer hallada muerta en su vivienda de Gijón habría sido violentada por ex pareja

La víctima, que llevaba desaparecida desde el sábado, fue encontrada con múltiples heridas. Autoridades no descartan que podría tratarse de un caso de feminicidio.

La Policía local de Gijón, en España, descubrieron el hecho la mañana de este lunes. (Foto: El Nacional)
La Policía local de Gijón, en España, descubrieron el hecho la mañana de este lunes. (Foto: El Nacional)

Lorena Dacuña Fernández se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. Nadie conocía su paradero, hasta que fue hallada sin vida en su domicilio del número seis de la calle Callao, en el barrio gijonés de La Calzada, en España.

La mujer tenía 41 años y trabajaba como limpiadora, desde hacía muchos años, en la empresa Brillastur. Este lunes por la mañana, agentes de la Policía local de Gijón encontraron el cuerpo en su vivienda presentaba heridas de arma blanca.

Las investigaciones llevadas a cabo confirman que el auto de la víctima estaba abierto. Los peritos evalúan la posibilidad de que alguien haya podido llevar el cadáver y subirlo hasta la casa. Asimismo, las autoridades no descartan que se pueda tratar de un caso de violencia de género.

Alrededor de las seis de la tarde, la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género indicó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra recabando información sobre presunto asesinato por violencia de género.

En su centro de trabajo el caso ha generado gran consternación, ya que Lorena era una compañera muy querida. "Lorena era muy maja, muy buena persona. Una chavala diez, señaló una de sus compañeras de trabajo.

Buscan a la ex pareja

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la Policía Nacional busca a la ex pareja de la mujer fallecida, dado que es el primer sospechoso. Las fuentes indicaron a ‘Europa Press’ que el hombre tiene tres denuncias de tres mujeres distintas por malos tratos. Es así que incrementan las sospechas sobre un posible caso de violencia de género. Queda que la Policía esclarezca la totalidad de lo sucedido.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos registra su inflación más alta en 3 años este mayo, con un 4,2%, en plena guerra en Medio Oriente

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?