Cargando...
Mundo

Coronavirus: 52 estudiantes de México regresarán de China [VIDEO]

El retorno de los jóvenes se dividirán en tres grupos de 18 estudiantes cada uno, llegarán al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, México.

Los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad.
Los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad.

Después del anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara en ‘emergencia internacional’ por coronavirus, enfermedad proveniente de Wuhan, una ciudad en China; más de 50 jóvenes regresarán a México para evitar ser contagiados con esta plaga.

Se trata de unos 52 estudiantes que residían en el país asiático, todos originarios de Guanajuato, después de unos meses retornaran a México por petición de sus familiares.

Según fuentes son 62 los becados, pero 10 de ellos decidieron no volver, por lo que se ha planeado el retorno de solo 52 de ellos.

Según el portal mexicano Milenio se dividirán en tres grupos de 18 estudiantes salieron de China este último 31 de enero y llagaron al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, a las 14:00 horas.

Este 1 de febrero, llegarán tres grupos de Xi’An con 10 estudiantes, de Tianjin con seis y de Harbin con dos. El domingo serán dos grupos de Tianjin con nueve jóvenes que llegarán a las 14:00 horas y de Nanjing con dos más a las 16:00 horas.

Cabe resaltar que el gobierno estatal de México cubrirá todos los gastos de traslado de los 52 becarios, mediante el programa Educafin y los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante, para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad de presencia de coronavirus.

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó a través de su cuenta de Twitter que mantiene contacto con seis de los mexicanos que han solicitado apoyo en Wuhan, por lo que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones para su regreso.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo: “Vamos por nuestros jóvenes a China, nuestros becarios @educafinsube son una prioridad, así como todos los guanajuatenses que lo requieran. Desde el @gobiernogto cuentan con nuestro respaldo”.

Asimismo, ningún de los adolescentes ha reportado algún síntoma que alerte a las autoridades de México, por lo que se descarta que alguno este infectado coronavirus.

Finalmente, la senadora de Morena también se refirió respecto al tema y señalo que cuatro estudiantes de Sonora están contentos de volver a México, luego de acreditar sin problema los protocolos sanitarios.

Lo más visto

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Donald Trump ordena al Pentágono revelar todos los registros oficiales sobre vida extraterrestre y OVNIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

José Jerí recomienda a José Balcázar mantener relaciones con Estados Unidos: "Es nuestro principal socio estratégico"

Deportes

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura