En Argentina, una niña de tres años fue internada en el hospital Juan Bautista Alberdi, ubicado en la provincia de Tucumán, tras tener lesiones por maltrato, fracturas y heridas de un supuesto abuso sexual.
Luego que la víctima haya sido hospitalizada; sus tíos, una mujer y un hombre, quedaron detenidos por los agentes policiales tras una orden por parte de la Justicia de Argentina.
La pareja del tío de la agraviada la llevó hasta el centro de salud y afirmó que se había accidentado al manejar bicicleta, pero fue una excusa para ocultar el crimen que cometieron; según informó el portal Crónica.
El caso se conoció, debido a que los médicos la examinaron y alertaron a las autoridades. Esto permitió que la menor sea trasladada a otro centro de salud.
PUEDES VER: Padrastro finge ser su hijastro y atrapa a acosador que lo contactó por redes sociales [VIDEO]
El citado medio señaló que la agraviada de tres años tenía “lesiones en distintas partes del cuerpo, signos de quemaduras, traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento”.
Tras el maltrato infantil que sufrió la menor, ella fue intervenida en el hospital de Niño Jesús y la directora del mencionado centro de salud, Cristina García de Alabarse, afirmó: “Se realizaron todos los estudios necesarios, se estabilizó a la paciente y se dio intervención a la Fiscalía”.
PUEDES VER: Exconductor de TV veía pornografía infantil como “automedicación por problemas de salud mental” [VIDEO]
Asimismo, indicó que el estado de salud de la niña “es muy crítico”. “Se encuentra desnutrida, con fracturas múltiples, lesiones dermatológicas tremendamente complicadas, hematomas en el cráneo y una sospecha de un abuso sexual”, dijo García de Alabarse.
Cabe señalar que el hombre detenido tenía la tutela de la niña, debido a que los padres de ella no podían cuidarla.
PUEDES VER: Violó a su hijo de 7 años y obligó a su esposa a tener relaciones sexuales con un travesti
En la ciudad de Guaymas, Sonora (México), un sujeto realizó tocamientos indebidos a una niña de tres años. El hecho quedó registrado, debido a que dos jóvenes grabaron el abuso sexual infantil, y fue denunciado a través de las redes sociales.
El abuso fue cometido dentro del baño de un establecimiento de hamburguesas de la ciudad, según información del medio Opinión Sonora.
Dicho video fue capturado por un par de jóvenes en la tarde del último jueves en el interior del negocio. Ellas escucharon el llanto de la niña y se asomaron hacia los baños para ver qué estaba ocurriendo.
Fue en ese momento que fueron testigos de cómo el hombre tenía a la niña sobre sus piernas, mientras le tocaba las partes íntimas. Las jóvenes decidieron tomar su teléfono celular y grabar lo ocurrido para que queden pruebas del abuso.
El sujeto había acompañado a la madre a un local de comida. Aún no se ha precisado si ya se hizo al denuncia contra el depravado. (Foto: referencial)