Cargando...
Mundo

El reclamo de Maduro por falta de pavimento en las calles: ¿Dónde está el asfalto que yo aprobé?

El presidente del país caribeño protestó en el I Aniversario de la Misión Venezuela Bella, en donde se recuperarán lugares y arquitecturas emblemáticas en medio de la crisis en la que siguen migrando miles de venezolanos.

Crisis en Venezuela.
Nicolás Maduro en medio de la celebración del I aniversario de la Misión Venezuela Bella. Foto: difusión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el oeste de Caracas, específicamente la localidad de Catia, en donde en medio de un discurso del I aniversario de la Misión Venezuela Bella, reclamó el por qué no habían asfaltado las calles, ya que el día de ayer, presuntamente, se encontró con las vías deterioradas.

Maduro informó que había 300 brigadas Brico destinadas para el arreglo y construcción de las calles de toda Venezuela, pero, cuando llegó a la localidad de Catia se encontró con un lugar lleno de huecos.

“Yo ayer fui al 23 de enero y a Catia y creía que estaba en Bagdad (…) y yo pregunto ¿dónde está el asfalto que yo aprobé para Caracas (…) porque cuando yo anuncio cosas que se tienen que cumplir?”, expresó.

En el mismo acto, Nicolás Maduro resaltó que su homólogo de Colombia, Iván Duque, no ha realizado los respectivos trámites para extraditar a la excongresista Aida Merlano, detenida el pasado jueves en el estado Zulia, Maracaibo, tras fugarse de su país.

“Tenemos en Venezuela a la exsenadora Aída Merlano, fue capturada por una solicitud de Interpol (...) El Gobierno de Colombia no quiere que sea extraditada porque no ha empezado el proceso” para hacerlo, aseguró el Ejecutivo.

El mandatario venezolano dijo que el país tenían a 30 ciudadanos colombianos solicitados por la Interpol, sin embargo, no han podido ser entregados a su nación, ya que el Gobierno no ha realizado los procedimientos correspondientes.

La Misión Venezuela Bella se inició en el año 2019, en el mismo lugar al que asistió ayer. En la ceremonia los acompañó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la primera dama, Cilia Flores y la presidenta de esta labor, Jackeline Farías.

El día de ayer, Maduro presentó el Plaza Z, un proyecto que consta de la realización de 20 millones de zapatos en el territorio venezolano, para incrementar la venta de calzado en el país caribeño.

“Este es un plan ganar-ganar. Por un lado, reactivamos la industria de calzado, generamos puestos de empleos y por otro lado, le llevamos su zapato a quien lo necesita como hoy tengo mi zapato fabricado en Catia”, señaló Nicolás Maduro en una transmisión televisada.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que este jueves regresaron 250 venezolanos desde Perú a la nación llanera.

En lo que va de 2020 se han registrado dos jornadas de repatriación. El fin de semana pasado llegaron a territorio venezolano, conacionales desde Chile, que voluntariamente desearon regresar a la nación tras encontrarse viviendo en una realidad adversa, según AVN.

Lo más visto

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estos dos países de América Latina se ubican en el top 10 de los reservas mundiales de Bitcoin: el top 5 fue el primero en implementarlo en su economía

Protestas en Irán dejan 648 muertos confirmados y más de 6.000 posibles víctimas sin registrar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1