El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el oeste de Caracas, específicamente la localidad de Catia, en donde en medio de un discurso del I aniversario de la Misión Venezuela Bella, reclamó el por qué no habían asfaltado las calles, ya que el día de ayer, presuntamente, se encontró con las vías deterioradas.
Maduro informó que había 300 brigadas Brico destinadas para el arreglo y construcción de las calles de toda Venezuela, pero, cuando llegó a la localidad de Catia se encontró con un lugar lleno de huecos.
“Yo ayer fui al 23 de enero y a Catia y creía que estaba en Bagdad (…) y yo pregunto ¿dónde está el asfalto que yo aprobé para Caracas (…) porque cuando yo anuncio cosas que se tienen que cumplir?”, expresó.
En el mismo acto, Nicolás Maduro resaltó que su homólogo de Colombia, Iván Duque, no ha realizado los respectivos trámites para extraditar a la excongresista Aida Merlano, detenida el pasado jueves en el estado Zulia, Maracaibo, tras fugarse de su país.
“Tenemos en Venezuela a la exsenadora Aída Merlano, fue capturada por una solicitud de Interpol (...) El Gobierno de Colombia no quiere que sea extraditada porque no ha empezado el proceso” para hacerlo, aseguró el Ejecutivo.
El mandatario venezolano dijo que el país tenían a 30 ciudadanos colombianos solicitados por la Interpol, sin embargo, no han podido ser entregados a su nación, ya que el Gobierno no ha realizado los procedimientos correspondientes.
La Misión Venezuela Bella se inició en el año 2019, en el mismo lugar al que asistió ayer. En la ceremonia los acompañó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la primera dama, Cilia Flores y la presidenta de esta labor, Jackeline Farías.
El día de ayer, Maduro presentó el Plaza Z, un proyecto que consta de la realización de 20 millones de zapatos en el territorio venezolano, para incrementar la venta de calzado en el país caribeño.
“Este es un plan ganar-ganar. Por un lado, reactivamos la industria de calzado, generamos puestos de empleos y por otro lado, le llevamos su zapato a quien lo necesita como hoy tengo mi zapato fabricado en Catia”, señaló Nicolás Maduro en una transmisión televisada.
Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que este jueves regresaron 250 venezolanos desde Perú a la nación llanera.
En lo que va de 2020 se han registrado dos jornadas de repatriación. El fin de semana pasado llegaron a territorio venezolano, conacionales desde Chile, que voluntariamente desearon regresar a la nación tras encontrarse viviendo en una realidad adversa, según AVN.