Cargando...
Mundo

México: capturan a sobrino del narcotraficante Caro Quintero tras un intenso operativo en Sinaloa [VIDEO]

A Ismael Quintero Arellanes, personaje cercano a los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, es uno de los criminales más buscados por el FBI por fabricar y distribuir drogas a EE.UU.

larepublica.pe
Ismael Quintero Arellanes, ‘El Mayel’, fue detenido en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto, de Culiacán, sin realizar ningún disparo.

Fue este último miércoles 29 de enero que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció, a través de un comunicado oficial, que el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue arrestado en el estado de Sinaloa, México.

Tras un intenso trabajo en conjunto con los integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) con apoyo de Inteligencia Naval en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) e Interpol se logró capturar a Ismael Quintero Arellanes.

Según medios mexicanos la detención se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de la capital sinaloense.

El operativo se dio alrededor de las dos de la tarde por lo que elementos navales a bordo de un helicóptero MI-17 que se utilizó para evitar que el narco se diera a la fuga o fuera rescatado por el Cártel del Pacífico. No se registraron signos de balas.

Al acusado se le imputan los cargos de fabricar y distribuir marihuana, heroína y metanfetaminas, para ser inyectadas de forma ilegal a los Estados Unidos, por ello es requerido en el país norteamericano por la corte de Nueva York, para ser procesado por los delitos de organización criminal, portación de armas de fuego y asociación delictuosa.

Además, se informó que el sobrino de Caro Quintero, según fuentes de EE.UU. integraba el Cártel del Pacífico, grupo criminal que lideran Ovidio e Iván Guzmán, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Asimismo, de acuerdo con los informes federales, el capo Caro Quintero realiza operaciones bajo la protección del cártel de Sinaloa la cual es encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.

Rafael Caro Quintero, alias ‘El número uno’ y ‘El narco de narcos’, está en la lista de los 10 criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Por su captura se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, la más alta que se haya fijado por cualquier fugitivo en el mundo.