Cargando...
Mundo

Niñero encadenaba a la cama y golpeaba con una correa a niños que estaban bajo su cuidado [VIDEO]

Ryan Bass admitió los cargos y aseveró que lo hizo para que los niños no se escapen de la casa en Lafayette, Estados Unidos.

Un niñero fue denunciando por una madre luego de enterarse que el hombre al que le depositó toda su confianza y que estaba al cuidado de sus hijos cometía abusos contra los niños cuando los dejaba en su casa ubicada en Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

Ryan Alexander Hubertz Bass encadenaba a los tres niños que cuidaba y, a veces, hacía que los niños se acostaran en el suelo, luego los golpeaba con un cinturón si se movían.

La mujer decidió poner una denuncia ante la policía luego que sus hijos de 8, 6 y 3 años le contaran que su cuidador los agredía físicamente si es que no obedecían sus órdenes.

Incluso, uno de los menores aseveró que Bass de 28 años le envolvió una cadena alrededor del cuello causándole gran dolor. También aseguró que lo golpeó varias veces en el rostro y los brazos.

Luego de presentar la denuncia, los efectivos policiales llegaron a la casa del victimario y encontraron las cadenas cerradas con candado a los postes de la cama. Además, hallaron una pistola cargada y un cuchillo dentro de la casa.

Otra de las víctimas le contó a la policía que Bass les ordenaba que se acuesten en el piso, y si se movían “serían golpeados con el cinturón".

Ryan Bass enfrenta tres cargos de reclusión criminal, un cargo de agresión por lesiones corporales a una persona menor de 14 años y tres cargos de negligencia de un dependiente.

La investigación comenzó el 21 de enero de 2020 y los agentes arrestaron al niñero el 22 de presente mes. Sin embargo, se conoció que Bass salió en libertad al día siguiente de su encarcelamiento.