En medio de un giro inesperado, un juez decidió reducir la sentencia al violador de una niña de siete años luego de que el abusador confesara su crimen. El hecho se registró en Durango, México.
Todo inició cuando el acusado, identificado como Ramón Reyes Orozco, abusó sexualmente de una menor de siete años de edad que se encontraba sola en su casa, el 3 de julio del 2017.
Días después, la menor contó lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes. Posteriormente, el Agente del Ministerio Público de México ordenó la captura de Reyes Orozco, quien fue detenido el 28 de julio de ese mismo año.
El caso duró hasta el 10 de diciembre pasado, cuando finalmente se le dictó sentencia y se cerró la investigación. Sin embargo, todo cambió cuando el criminal aceptó el abuso sexual que había cometido, por lo que el juez decidió cambiar su sentencia y darle apenas 6 años y ocho meses de prisión por el delito que cometió.
PUEDES VER México: ‘Operativo Mochila Segura’ evita que menor ingrese con subametralladora a colegio
Además de eso, el violador deberá pagar una multa por 36 mil pesos y una reparación del daño de tres mil 600 pesos.
Según el Código Penal correspondiente, el delito de violación sexual tiene una pena máxima de 14 años. Al ser la víctima una menor de edad, cuenta como agravante para el caso y significa el aumento de la pena dictada para el violador.
Sin embargo, ninguno de estos datos fue tomado en cuenta al momento de reducirle la sentencia.