
Un hombre de Nicaragua fue sentenciado a 26 años de prisión tras comprobarse que fue el autor intelectual del asesinato de su esposa. El sujeto había contratado a dos sicarios y les había pedido que simularan que todo era parte de un robo.
Sergio Matamoros Gómez, de 46 años, supo que su esposa Karla, de 40, iba a tramitar el divorcio de forma unilateral. En mayo de 2019, el hombre contrató a su medio hermano Norlan José Sandino para que acabase con la vida de su cónyuge, y este a su vez buscó a Martín Rivera González para que lo apoye.
Matamoros ofreció a ambos sicarios la suma de tres mil dólares para que realizaran el asesinato, solicitándoles que fingieran ejecutar un robo para que nadie se diera cuenta que él estaba detrás del crimen, según reporta el diario La Prensa de Nicaragua.
El 19 de junio de 2019, el acusado y su esposa viajaban en un vehículo por un camino semirrural de Ticuantepe cuando fueron emboscados por los dos sujetos, quienes robaron las pertenencias de la mujer y le asestaron tres disparos que acabaron con su vida. El hombre, por su parte, salió ileso y dijo que su cónyuge murió tras resistirse al asalto.
La Fiscalía comprobó que el esposo fue el autor intelectual del crimen y que ofreció tres mil dólares a los sicarios, quienes al final solo recibieron 200 dólares cada uno.
Matamoros fue sentenciado a 26 años de prisión y fue inhabilitado de la relación padre-hijo mientras dure la condena. Entretanto, los dos autores materiales recibieron 26 años por asesinato agravado y 5 años y seis meses por robo, pero solo cumplirán 30 años al ser esta la pena máxima en Nicaragua.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00