Cargando...
Mundo

Hombre homofóbico insulta y golpea a joven mientras esperaba el micro y se da a la fuga

El joven esperaba el autobús que lo llevaría a su hogar, pero se topó con un hombre homofóbico que lo humilló y masacró hasta mandarlo al hospital en Chile.

Homofóbico insulta y golpea a hombre gay mientras esperaba el micro y se da a la fuga
El joven esperaba el autobús que lo llevaría a su hogar, pero se topó con un hombre homofóbico que lo humilló y masacró hasta mandarlo al hospital en Chile.

La víctima, de 25 años, fue humillada y golpeada en la cabeza por un hombre homofóbico, que lo venía vigilando desde hace varias semanas. Según lo denunció el Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh) tras el brutal ataque homofóbico que se registró en Chile.

La agresión ocurrió el 22 de enero aproximadamente a las 10:44 de la noche. El joven identificado como B.F.N. contó que estaba regresando de trabajar y se encontraba esperando un micro frente al Mall Plaza Egaña, en La Reina, Chile.

Cuando intentó subirse al vehículo fue impedido por el trabajador de la empresa Control de evasión y Seguridad (Ces-SPA), que lo atacó antes de que pudiera verlo.

“Cuando venía la micro que tomó habitualmente pasé la franja negra que ellos (los de Ces-SPA) ponen en el paradero. Ahí el agresor me dijo dos veces: “Paga po’ maricón culiao”. Cuando le pregunté qué le pasaba, frente a toda la gente me comenzó a golpear con pies y manos hasta que perdí la conciencia. Al recuperar la conciencia, alguna gente me estaba auxiliando. Estaba lleno de sangre”, contó.

Tras el desgarrador ataque, el fiscalizador de Ces-PA huyó junto a otros trabajadores. Sin embargo, el joven homosexual denunció que en otras oportunidades había visto al hombre mirándolo con disgusto por su orientación sexual.

Según el reporte médico entregado por la Mutual de Seguridad en Chile, B.F.N. sufrió de contusión craneana, luxación de hombro, heridas en su boca y fractura de húmero. El doctor le recomendó 24 días de reposo.

“Me reventó la boca, tengo 20 puntos. Me golpeó tanto en la cabeza que tengo contusiones, mucho dolor y 5 puntos detrás de la oreja. Me luxó el brazo y me fracturó el húmero. Llamamos a carabineros y esperamos su presencia, pero no llegaron. Nos fuimos directo a la Mutual de seguridad después. Me atendieron bien. En mi trabajo me dieron todo el apoyo”, comentó.

El joven esperaba el autobús que lo llevaría a su hogar, pero se topó con un hombre homofóbico que lo humilló y masacró hasta mandarlo al hospital en Chile.

Exige justicia

Con la ayuda del Movimiento de Integración y Liberación homosexual, el joven del denunció el ataque homofóbico ante la 46 Comisaría de Macul, Chile. El vocero de la asociación, Óscar Rementaría, exigió que se identifique al atacante.

“Lo ocurrido es una paliza gratuita cargada de homofobia y cobardía, pues el trabajador, como un delincuente cualquiera, se dio a la fuga. Exigimos a Ces-SPA que de a conocer la identidad de este sujeto”, finalizó.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"