Poco antes de las tres de la tarde se produjo un sismo en el centro de México. De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), compartido a través de Twitter, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 28 kilómetros del sureste de Arcelia, en Guerrero.
PUEDES VER Enrique Peña Nieto: especulan sobre posible deterioro de la salud de expresidente de México
El sismo, que fue de 4 grados en escala de Richter y tuvo una profundidad de 54 kilómetros, alarmó a la población, por lo que las autoridades iniciaron la evaluación de daños y se encuentran a la espera de resultados concretos.
Hasta ahora, la Coordinación Nacional Protección Civil no ha comunicado la existencia de daños ni personas lesionadas o que hayan perdido la vida a causa del sismo.
Protección Civil enfatizó en algunas recomendaciones para prevenir accidentes en estos casos. Entre ellos destaca el alejarse de las ventanas y vidrios, ya que pueden romperse y ocasionar lesiones.
De igual manera, la institución instó a la población a que, en caso de sismos, deben buscar un lugar para ubicarse en donde el riesgo de caída de objetos sea mínimo.