Cargando...
Mundo

México: Madre de Fernanda, joven desaparecida en Querétaro, pide ayuda [VIDEO]

“Ayúdenme a saber de mi hija”, son las palabras desgarradoras de la madre de Fernanda, desaparecida en Querétaro desde el pasado 23 de diciembre. El video ha atravesado las redes sociales.

fernanda desaparecida queretaro
fernanda desaparecida queretaro

A través de un breve video, una madre pide ayuda para encontrar a su hija Fernanda, de 19 años, a quien no ve desde el pasado 23 de diciembre, fecha en que desapareció en la ciudad de Querétaro, México.

En medio de lágrimas y sosteniendo tres retratos de la joven desaparecida, la madre clama por ayuda a toda la ciudadanía, dado que las autoridades locales no la han apoyado. “No me han dicho nada. Yo soy la que está investigando todo”, declara.

“Ya no puedo. Desde el 23 de diciembre está desaparecida y no he sabido nada de ella. La necesito”, dice la mujer con tono afligido. El nombre completo de su hija es Fernanda Hernández Rivera, y desapareció en la colonia San Francisquito, Querétaro.

La mujer declara que ha acudido a la asociación civil Desaparecidos Justicia Querétaro A. C., quienes le han brindado apoyo y asesoría en su lucha por ubicar a Fernanda, la misma que no ha recibido por parte de las autoridades de la ciudad. La joven de 19 años acababa de tener un bebé.

Según Karla Quintana Osuna, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), la cifra de desapariciones en México ha aumentado por lo menos en un 30%.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Foto: Facebook.

“La desaparición en México es claramente una crisis de graves violaciones a los derechos humanos, [...] los números que tenemos ponen a México en uno de los países que tiene mayor número de personas desaparecidas”, declaró.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"