Cargando...
Mundo

Ciudad de México: Marcha por la Paz avanza rumbo a Palacio Nacional

Javier Sicilia y los hermanos LeBarón encabezan la también llamada ‘Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz’

MARCHA POR LA PAZ
MARCHA POR LA PAZ

Esta domingo a las 9:30 a.m., comenzó la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, que recorrerá la Ciudad de México rumbo al Palacio Nacional. Los asistentes, provenientes del estado de Morelos, partieron desde la Estela de Luz, en el Paseo de la Reforma.

La también conocida como Marcha por la Paz partió el pasado 23 de enero de ‘La paloma de la paz’ en Cuernavaca, Morelos, rumbo a la capital mexicana. Está encabezada por el activista Javier Sicilia y los hermanos Julián y Alen LeBarón. El objetivo de la movilización es ‘crear conciencia’ y unir a los mexicanos a fin de resolver los problemas que la política no ha podido solucionar, en relación a la violencia y las múltiples desapariciones que ha habido en los últimos años.

El recorrido por la Ciudad de México es ‘silencioso’ y el grupo avanza con una gran manta que dice “Verdad, justicia y paz... Nuestra causa sigue ensangrentada”, junto con pancartas de denuncia, llevadas por familiares de desaparecidos. “Las balas nos han enlutado y quitado a nuestros seres queridos, pero no la dignidad de exigir justicia”, versaba una de ellas.

Los cientos de manifestantes que atraviesan el Paseo de la Reforma buscan hacer un alto en el Senado para entregar una copia de su pliego de reclamos al Ejecutivo. En un punto de la marcha, los manifestantes se detuvieron frente al monumento de la guardería ABC y gritaron al unísono: “¡Verdad, justicia y paz!”

Tal como indica el Centro de Información Vial de la capital en su cuenta de Twitter, se recomiendan vías alternativas debido a la congestión provocada por la caminata. Los desvíos son Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Avenida Chapultepec.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4