Cargando...
Mundo

Turquía: primeras imágenes del sismo de 6,7 grados al sureste del país [VIDEO]

Ciudadanos turcos registraron el intenso movimiento que alcanzó a los vecinos países de Irak y Siria.

Un sismo de 6,7 grados de magnitud se produjo hoy al sureste de Turquía y alcanzó a los vecinos países de Irak y Siria. El fenómeno ocurrió a las 18:00 GMT y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Doganyol, provincia de Malatya. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (SGEU). Ciudadanos compartieron las primeras imágenes de los derrumbes.

El movimiento telúrico se incrementó debido a la poca profundidad que tuvo, la misma que llegó a los 10 kilómetros, razón por la cual otros países de la región sintieron las vibraciones. La plataforma virtual de la CNN informó que 500 mil personas percibieron el sismo. Por su parte, la plataforma de RT habla de 14 muertos y más de 300 heridos.

Por otro lado, el ministro del Interior de Turquía dijo que al menos 12 edificios se han desplomado, en las ciudades de Sivrice y Portuge. Al menos 15 réplicas se han producido en sureste del país. La más intensa alcanzó 5,4 grados. Medios internacional también reportaron que hubo fallas en las conexiones de internet en la provincia.

Sismo en Turquía de 6,7 grados se produjo al sureste del país.

El SGEU también señala que este movimiento sería una falla por deslizamiento cerca de la placa de Arabia y el Bloque Anatolia de la placa de Eurasia. Asimismo, indicó que Turquía es un país que presenta frecuentemente estos riesgos. “Turquía es un país tectónicamente activo y regularmente experimenta terremotos dañinos", explica.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos e imágenes de los tensos momentos en que los establecimientos se sacudían con fuerza. Las imágenes permiten observar los destrozos en las calles y la desesperación de las personas ante el repentino evento.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota