En Uruguay, un hecho estuvo en el ojo de la tormenta, luego que en la casa del empresario Federico Álvarez Castillo, quien es el dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, hayan lanzado un animal en la pileta de su vivienda.
El empresario manifestó que se trata de un cordero y fue lanzado desde más de 30 metros de altura. El hecho fue grabado y cuando el cuadrúpedo se cae, se escuchan risas de personas que se encontraban en la vivienda del hombre.
En una entrevista para Infobae, Federico Álvarez Castillo manifestó que no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo; mientras que la esposa del empresario, Lara Bernasconi, indicó para el programa Los ángeles de la mañana, que ellos eran las víctimas.
Además, la marca Etiqueta Negra se pronunció ante la muerte del cordero, debido a las críticas de los usuarios y difundió un comunicado, firmado por el dueño, señalando: “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Al momento del hecho, nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.
El citado medio señaló que Álvarez y Bernasconi saben quién fue la persona que soltó al animal a su pileta. Esto, debido a que un amigo del sujeto, quien es otro empresario, lo invitó a una comida y le señaló: “Juntémonos, hagamos un cordero; pero quédate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber”.