Una adolescente de 16 años fue asesinada tras haber sido víctima de abuso sexual hace 44 años. Las autoridades no lograron identificar al asesino, pero gracias al uso de un nuevo tipo de análisis de ADN, se logró encontrar al perpetrador del crimen, quien falleció cinco años después de los hechos, ocurridos en Estados Unidos.
Según información de Fox 32 Chicago, Pamela M. despareció un 12 de enero de 1976, cuando salía de la casa de un amigo en el estado de Illinois para ir a la tienda. Al día siguiente la policía encontró su cuerpo en una carretera, luego de la denuncia de desaparición presentada por sus padres.
A su lado, una manguera de goma parecía ser con lo que fue asfixiada. Las autoridades nunca pudieron dar con el asesino “a pesar de una investigación exhaustiva por parte de la Policía”, mencionó este lunes Robert Berlin, fiscal estatal del condado de DuPage. Finalmente, tras 44 años, el crimen logró ser resuelto.
Resulta que los investigadores realizaron un nuevo tipo de análisis de ADN, con lo que pudieron determinar que el asesino fue Bruce Lindahl, quien murió cinco años después de cometer el crimen.
Lindahl tenía 23 años cuando asesinó a la adolescente, y falleció en 1981 cuando estaba atacando con un cuchillo de cocina a una nueva víctima. La apuñaló 28 veces, y accidentalmente se cortó él mismo una arteria de la pierna y murió desangrado.
La policía sospecha que puede haber más víctimas de este asesino, entre ellos el de Deborah McCall, una estudiante desaparecida en noviembre de 1979, de quien la policía halló fotos en casa de Lindahl. Además, se encontraron imágenes de otras víctimas que los investigadores están tratando de identificar.
El crimen resuelto trajo nuevas hipótesis sobre otros posibles asesinatos más del sujeto. (Captura: Twitter)
El asesino pudo ser identificado gracias a un nuevo tipo de análisis de ADN llamado genealogía genética de investigación. Los investigadores utilizaron las muestras encontradas en el cuerpo de la víctima y, a través de los datos de ADN disponibles públicamente, se logró construir un posible árbol genealógico.
Una vez que lo identificaron, exhumaron su cuerpo y compararon las muestras, que coincidieron con las del asesino.
PUEDES VER: Madre enfrenta la cárcel por matar a su exesposo que intentó violarla a ella y a su hija de 16 años
El fiscal mencionó que, cuando se le comunicó a la familia de la resolución del crimen, ellos “mostraron mucho alivio”. “El padre pensaba que nunca se cerraría el asesinato de su hija y está muy agradecido de saber que el responsable de la muerte de su hija ha sido identificado", remarcó.
Anna Elizabeth Jeanette Patton, una profesora de 22 años, fue detenida por la policía de Estados Unidos, debido a que abusó sexualmente de su alumno tras acosarlo a través de las redes sociales.
La mujer dictaba clases en la Escuela Preparatoria Lamar de la ciudad de Houston del estado de Texas (Estados Unidos) y se contactó con el agraviado de 16 años a través de las redes sociales para tener un encuentro sexual.
El delito sucedió entre octubre del 2019 y enero de este año.