Cargando...
Mundo

La expulsan de colegio por usar suéter del orgullo LGBTI y posar frente a su torta de cumpleaños

Las autoridades del colegio cristiano se escandalizaron cuando vieron la foto de la menor con su prenda arcoiris y una torta de colores.

La menor fue a almorzar con su familia a un restaurante local y su madre le tomó la foto. Foto: Facebook
La menor fue a almorzar con su familia a un restaurante local y su madre le tomó la foto. Foto: Facebook

Una escuela cristiana de Kentucky, Estados Unidos, expulsó a una estudiante del primer año de secundaria luego de que se subiera a las redes sociales una foto de ella celebrando su cumpleaños número 15 con un suéter y un pastel arcoiris.

Según la escuela, la imagen tendría una connotación de apoyo a la causa LGTBI, que no va acorde con la “postura moral y cultural" del centro educativo, la Academia Whitefield, donde la cuota anual llega a costar 7 300 dólares.

Kimberly Alford fue quien tomó la foto a su hija el día de su cumpleaños, cuando en familia fueron a comer en un restaurante local.

"Ella era feliz, se veía hermosa. Ya sabes, por supuesto, como mamá, le tomé una foto de ella apagando sus velas y la publiqué en mi página de Facebook ', dijo la mujer a la cadena Wave3 de los Estados Unidos.

Pocos días después, el Dr. Bruce Jacobson, director de la Academia Whitefield, contactó a la familia de la menor a través de un correo electrónico, donde le comunicaba la decisión de expulsar a la alumna.

“Fue un correo electrónico expulsando a mi hija de Whitefield inmediatamente debido a una publicación en las redes sociales”, mencionó la madre.

El colegio decidió expulsar a la alumna porque "sus posturas no van acorde a las creencias de la escuela". Foto: Google Maps

El mensaje ‘pro LGTBI’ que denotó la quinceañera “demuestra una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias” del centro educativo.

La familia de la escolar sostiene que la fotografía no alude a ninguna relación con la comunidad LGTBI, que lleva el símbolo de la bandera del arcoiris.

" Mi hija ama reír y bailar y esa es solo ella. No tenía nada que ver con eso e incluso cuando regresé y recibí el recibo de la panadería, no decía nada sobre representación, solo decía colores variados '', puntualizó Kimberly Alford.

Lo más visto

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

LEER MÁS

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026