Una escuela cristiana de Kentucky, Estados Unidos, expulsó a una estudiante del primer año de secundaria luego de que se subiera a las redes sociales una foto de ella celebrando su cumpleaños número 15 con un suéter y un pastel arcoiris.
Según la escuela, la imagen tendría una connotación de apoyo a la causa LGTBI, que no va acorde con la “postura moral y cultural" del centro educativo, la Academia Whitefield, donde la cuota anual llega a costar 7 300 dólares.
Kimberly Alford fue quien tomó la foto a su hija el día de su cumpleaños, cuando en familia fueron a comer en un restaurante local.
"Ella era feliz, se veía hermosa. Ya sabes, por supuesto, como mamá, le tomé una foto de ella apagando sus velas y la publiqué en mi página de Facebook ', dijo la mujer a la cadena Wave3 de los Estados Unidos.
Pocos días después, el Dr. Bruce Jacobson, director de la Academia Whitefield, contactó a la familia de la menor a través de un correo electrónico, donde le comunicaba la decisión de expulsar a la alumna.
“Fue un correo electrónico expulsando a mi hija de Whitefield inmediatamente debido a una publicación en las redes sociales”, mencionó la madre.
El colegio decidió expulsar a la alumna porque "sus posturas no van acorde a las creencias de la escuela". Foto: Google Maps
El mensaje ‘pro LGTBI’ que denotó la quinceañera “demuestra una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias” del centro educativo.
La familia de la escolar sostiene que la fotografía no alude a ninguna relación con la comunidad LGTBI, que lleva el símbolo de la bandera del arcoiris.
" Mi hija ama reír y bailar y esa es solo ella. No tenía nada que ver con eso e incluso cuando regresé y recibí el recibo de la panadería, no decía nada sobre representación, solo decía colores variados '', puntualizó Kimberly Alford.