En la última edición de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que fracasaron los intentos de venta del avión presidencial y que este volverá a territorio nacional.
La aeronave de lujo se encuentra en un hangar en California, Estados Unidos, desde diciembre del 2018 cuando se intentó por primera vez ponerlo a la venta con ayuda de las Naciones Unidas, quienes actuarían como fiscalizadores de la transparencia del proceso.
Avión presidencial México
PUEDES VER Escudos humanos y armas: la fuga de reos del Cártel de Sinaloa para rescatar al hijo del Chapo
El anuncio lo realizó Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras (Banobras), quien aseguró que hubo algunos interesados, quienes ofrecieron hasta 130 millones de dólares, pero que no se pudieron concretar.
Además, indicó que el avión ‘José María Morelos y Pavón’ volverá a territorio mexicano, desde donde se decidirá cuáles serán los siguientes pasos para la venta, sea individual, en conjunto e, incluso, no descartó la posibilidad de rentarlo.
Avión presidencial México
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la venta no había fracasado, sino que la demora responde a un proceso complejo. “No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión”. indicó AMLO.
Indicó también que una vez certificado en California, el avión volvería al hangar presidencial, además de revelar que existe la propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y estas entidades los puedan utilizar para que sus ejecutivos viajen.