Cargando...
Mundo

Policía graba con su cámara cómo lo atropella un tren durante una persecución [VIDEO]

Andy Anderson había avistado a un delincuente llevándose un televisor de una casa, cuando fue sorprendido por un tren que venía detrás de él.

Un video muestra el instante en el que un policía de Georgia (Estados Unidos) es atropellado por un tren mientras seguía a un ladrón. El oficial logró sobrevivir al accidente.

Era el 7 de enero cuando Andy Anderson, un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, respondía ante una denuncia que avisaba de un robo en una casa cercana a las vías de un tren. El efectivo revisó la parte trasera de la casa para revisar si los ladrones habían escondido allí las pertenencias hurtadas, de acuerdo con una nota de prensa del cuerpo policial.

Como el oficial no encontró nada, decidió caminar cerca de los rieles del ferrocarril para seguir a los malhechores y encontró a uno de ellos cargando un televisor. El efectivo se disponía a seguirlo y se comunicaba por radio para pedir refuerzos, cuando fue sorprendido por un tren que venía detrás de él.

Las imágenes, grabadas por una cámara corporal, muestran al agente caminando cerca de las vías y contactando por radio con un compañero cuando un tren aparece detrás suyo y lo impacta, haciéndolo girar hasta que cae en unos arbustos.

Anderson quedó con múltiples fracturas y una conmoción cerebral luego del incidente. Él fue llevado al Hospital Regional Redmond, de donde fue dado de alta el domingo.

“Es un buen ejemplo de visión de túnel. Estaba tan concentrado en el hombre que se escapaba, que se olvidó del peligro alrededor de él y no se puso lo suficientemente lejos de las vías”, señaló el jefe de policía Kenny Dodd.

Entretanto, dos personas fueron arrestadas en conexión con el robo, según informa el canal CNN.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"