Cargando...
Mundo

Estudiantes mantienen tarifa de transporte de 10 pesos en Edomex

El acuerdo beneficiaría a más de 100 mil jóvenes de distintas instituciones educativas.

larepublica.pe
Transporte público. Fuente: Cuartoscuro

Los alumnos de hasta 10 centros educativos de nivel medio superior y superior que se sumaron al programa Sendero Seguro se beneficiarán del acuerdo entre la Secretaría de Movilidad del estado de México y empresarios transportistas.

Ambas parte llegaron a un consenso para que no se aplique el aumento a la tarifa del transporte público, que subió de 10 a 12 pesos desde el 1 de enero de 2020. De esta manera, los estudiantes seguirán pagando 10 pesos en las unidades exclusivas para alumnos y que formen parte del mencionado programa.

Según el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, son por lo menos 110 mil jóvenes de distintas instituciones de educación media superior y superior que se beneficiarán.

Los alumnos a los que no se aplicará el aumento son los de los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicados en el estado de México, desde el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan; Iztacala, en Tlalnepantla; Zaragoza, en los límites de Neza y la Ciudad de México, y Cuautitlán.

Se sabe que también forman para del programa los alumnos de la Universidad Politécnica de Atlautla, en la zona de los volcanes, de la Universidad Politécnica del Valle de México, de la Universidad Tecnológica de Neza.

Ninguna ruta de transporte del Valle de Toluca tendrá este beneficio en los precios del transporte público para los alumnos, debido a que ningún plantel del programa Sendero Seguro se localiza en este estado.

Lo que pretende el gobierno de Alfredo del Mazo Maza es beneficiar a 250 mil alumnos más para que sigan pagando 10 pesos en lugar de 12. La idea, según lo que dice el comunicado, es que el programa Sendero Seguro, en el que se designan unidades exclusivas para estudiantes, se extienda a 39 escuelas más en el 2020.