Más de 30 hombres y mujeres han denunciado haber sufrido de abusos sexuales dentro de un centro de detención de menores en Hampshire (Estados Unidos). Según los abogados que presentaron la denuncia, los abusos fueron cometidos durante tres décadas.
El Tribunal Superior del Condado de Merrimack recibió la denuncia presentada este sábado, seis meses después de que dos exasesores fueran acusados de abusar en reiteradas ocasiones de un adolescente en el Centro de Desarrollo Juvenil, en los 90.
David Meehan, principal demandante, junto a otras 35 personas afirmaron haber sufrido de abusos en ducho centro entre 1982 y 2014. Según la demanda, cientos de menores fueron agredidos por los mismos empleados y autoridades del lugar.
En aquel entonces, las víctimas tenían entre 11 y 17 años, y sus agresores eran tanto hombres como mujeres, mencionó el abogado Rus Rilee, según menciona el portal RT.
Alrededor de 30 del total de afectados, han denunciado abusos sexuales, físicos y emocionales, así como privación de la educación y retención en aislamiento, según indicó la defensa. Algunos de los afectados cumplen con una o más de estas agresiones.
Los empleados dejaban a los niños con ojos morados, el rostro hinchado y hasta los genitales con herida sangrantes, sin embargo, cuando las víctimas buscaban ayuda, ellos decían que los abusos jamás habían ocurrido.
PUEDES VER: Se quemó su cabaña y soportó temperaturas bajo cero por 20 días; una señal de SOS lo salvó [VIDEO]
En la denuncia figuran doce acusados, entre los cuales destaca el Estado, el centro de detención y las agencias que lo supervisan. También se acusa a los dos exasesores que ya afrontan cargos penales, Jeffrey Buskey y Stephen Murphy, además de otros cuatro trabajadores del centro.