Cargando...
Mundo

Empleados de reformatorio abusaron sexual y físicamente de más de 30 niños

La denuncia contra un centro de Estados Unidos ha sido presentada en los últimos días por las víctimas, quienes señalaron que en aquel entonces tenían entre 11 y 17 años.

Empleados de reformatorio abusaban de menores
David Meehan fue uno de los principales denunciantes junto a otras 35 personas. (Foto: RT)

Más de 30 hombres y mujeres han denunciado haber sufrido de abusos sexuales dentro de un centro de detención de menores en Hampshire (Estados Unidos). Según los abogados que presentaron la denuncia, los abusos fueron cometidos durante tres décadas.

El Tribunal Superior del Condado de Merrimack recibió la denuncia presentada este sábado, seis meses después de que dos exasesores fueran acusados de abusar en reiteradas ocasiones de un adolescente en el Centro de Desarrollo Juvenil, en los 90.

David Meehan, principal demandante, junto a otras 35 personas afirmaron haber sufrido de abusos en ducho centro entre 1982 y 2014. Según la demanda, cientos de menores fueron agredidos por los mismos empleados y autoridades del lugar.

En aquel entonces, las víctimas tenían entre 11 y 17 años, y sus agresores eran tanto hombres como mujeres, mencionó el abogado Rus Rilee, según menciona el portal RT.

Alrededor de 30 del total de afectados, han denunciado abusos sexuales, físicos y emocionales, así como privación de la educación y retención en aislamiento, según indicó la defensa. Algunos de los afectados cumplen con una o más de estas agresiones.

Los empleados dejaban a los niños con ojos morados, el rostro hinchado y hasta los genitales con herida sangrantes, sin embargo, cuando las víctimas buscaban ayuda, ellos decían que los abusos jamás habían ocurrido.

En la denuncia figuran doce acusados, entre los cuales destaca el Estado, el centro de detención y las agencias que lo supervisan. También se acusa a los dos exasesores que ya afrontan cargos penales, Jeffrey Buskey y Stephen Murphy, además de otros cuatro trabajadores del centro.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1