Cargando...
Mundo

Niño vence al cáncer y sus compañeros festejan su retorno a la escuela [VIDEO]

Estudiantes del centro de estudios ubicada en el estado de Ohio, recibieron al pequeño entre aplausos y ovaciones.

larepublica.pe
John Oliver Zippay es el pequeño que venció al cáncer después de tres años de lucha. (FOTO: Twitter)

John Oliver Zippay es el niño de seis años que ha logrado imponerse a la mortal enfermedad después de tres años de lucha. El pequeño estadounidense fue diagnosticado con leucemia linfoblástica cuando apenas era un bebé.

“J.O.”, como lo conocen de cariño sus amigos, fue recibido entre vítores y aplausos por sus compañeros y profesores de la escuela St. Helen Catholic School. Durante su ingreso a la institución luego de las vacaciones, el pequeño héroe caminaba por el pasillo mientras todos los alumnos de la institución lo festejaban y celebraban.

La gran lucha de John Oliver ha emocionado a todo aquel que ha visto el video en las redes sociales y se está convirtiendo en una historia de impulso para muchos que se encuentran atravesando momentos difíciles.

La batalla que inició el 1 de noviembre de 2016, al fin terminó y los más contentos son los padres de J.O., quienes expresaron que su hijo al fin podrá tener una niñez plena. “Estamos emocionados, mirando al futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo”, expresó su madre, Megan Zippay.

John Oliver recibió la última dosis de quimioterapia dos días después de Navidad, luego de haber estado años sin saber cuándo sería la última vez que recibiría aquel tratamiento. Es más, la primera vez que fue internado estuvo 18 días con la angustia de no saber cuánto duraría, contaron sus padres.

“Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo hacer ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, pues tenía que mantenerse quieto en la clase de educación física”, expresó su padre, John Zippay.

Los abrazos y las lágrimas no faltaron en la sorpresa que realizaron los compañeros y profesores del pequeño. Sin duda los más sacudidos eran los padres del menor, quienes manifestaron su sentir.

“Estamos entusiasmados, mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo. Tú quieres que tu hijo crezca, se ensucie, juegue afuera y se divierta, nosotros lo mantuvimos en una burbuja”, contó la madre del pequeño héroe que venció al cáncer.