Cargando...
Mundo

Profesor pidió a sus alumnas que se desnuden porque estaban “excedidas de peso” y abusó de ellas

El caso se hizo conocido tras la denuncia de una de las madres de las víctimas.

El hombre también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero.
El hombre también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero.

Un profesor de judo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina), identificado como Luis Galván, fue denunciado por violar a dos alumnas menores de edad.

Una de las madres de la víctima lo acusó por abuso sexual, y cuando el caso se hizo conocido, los padres de la otra agraviada también lo denunciaron.

Este hecho será investigado por Jésica Lucas, quien integra la Unidad Fiscal para Abusos Sexuales y Violencia Institucional. No obstante, el abogado de Galván, Luis Barraza, presentó un escrito solicitando la eximición de prisión de su cliente.

Según informó Nuevo Diario Santiago del Estero, el hombre habría manoseado las partes íntimas de sus alumnas. Esto, debido a que el profesor obligó a que las víctimas se desnuden, debido a que estaban excedidas de peso.

Cabe señalar que el abusador también sería funcionario policial de la capital de Santiago del Estero en Argentina.

Asimismo, la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), que se dedica a investigar los delitos de violencia sexual, presentó un informe donde detalló las estadísticas sobre las violaciones en Argentina.

El informe indicó que alrededor del 90 % de las víctimas de violencia sexual son de sexo femenino. Y de ese número, el 40 % de las agraviadas son menores de edad. Además, el 87 % de las afectadas no realizó la denuncia ante los agentes policiales, debido a que se sienten desconfiadas ante las instituciones. En la capital de Argentina, Buenos Aires, el 15 % de las mujeres fueron objeto de agresiones por parte de su pareja.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

China presenta la nueva arma del futuro, un rifle electromagnético capaz de disparar 50 veces por segundo: sin rival en EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"