Cargando...
Mundo

Mujer de 21 años se hizo pasar por un adolescente para abusar sexualmente de 50 niñas

Gemma Watts contactaba a sus víctimas por redes sociales, con quienes compartía imágenes íntimas antes de conocerlas. La justicia decidirá en los próximos días su sentencia.

Mujer de 21 años se hace pasar por adolescente
La mujer llegó a tener contacto con los padres de las víctimas, quienes tampoco notaron que se trataba de una identidad falsa. (Foto: composición)

Una mujer de 21 años, identificada como Gemma Watts, se hizo pasar por un adolescente de 16 años para captar por Internet y luego agredir sexualmente a casi 50 niñas menores de 14 años. Los hechos ocurrieron en Inglaterra.

La mujer viajó por el país a distintas ciudades para conocer a las jovencitas, quienes creían que salían con un adolescente de su generación.

Recogía su cabello largo con un moño y lo cubría con una gorra. Usaba pantalones holgados y poleras anchas para no evidencias sus rasgos físicos femeninos. Watts tenía a sus víctimas convencidas que era “Jake Waton” de 16 años.

Watts, oriunda de Londres, intercambiaba imágenes íntimas y mensajes con sus víctimas, a través de Whatsapp o mensajes de texto. Y antes de reunirse con ellas, se comunicaban por teléfono.

La mujer era tan convincente con su aspecto falso, que incluso, con su apariencia de Jake, pasó bastante tiempo con algunos padres de sus víctimas, quienes tampoco notaron nada extraño en ella.

Hasta que, en 2018, Watts llamó la atención de la policía cuando un médico expresó su preocupación al saber que una niña tenía una relación con un joven mayor. Es cuando la detienen, y las víctimas se enteraron que salían con una mujer de 21 años.

La mujer se declaró culpable de siete cargos, en los que se incluye acoso sexual a menores de edad. Los delitos están relacionados con cuatro menores de edad, una de 14 años, y tres de 15.

La sentencia para Watts será decidida en los próximos días luego de una larga investigación policial. La detective Constable Kenwright dijo: “Ha cambiado la vida de todas las víctimas involucradas. Creían que estaban en una relación con un joven adolescente, para descubrir que en realidad era una mujer”.

Además, señala que, para algunas de las menores, Watts había sido su primera relación sentimental, por lo que podría generar un trauma o desbalance emocional en ellas. En total, los investigadores identificaron a siete víctimas, algunas de las cuales decidieron no declarar.

“Este tipo de casos son increíblemente raros. Destaca los peligros de las redes sociales y lo fácil que es para los perpetradores establecer perfiles y acercarse a los jóvenes, hombres o mujeres y luego agredirlos”, concluye la detective.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"