Un hombre de Kentucky (Estados Unidos) fue arrestado luego de confesar haber matado y desollado a los perros de sus vecinos para hacerse un abrigo con sus pieles.
Jonathan D. Watkins, de 38 años, fue denunciado por un vecino ante la Policía Estatal de Kentucky el lunes 23 de diciembre. Dicho testigo relata que el sujeto se acercó a su casa para pedir un cigarrillo, con las manos manchadas de sangre. Cuando el denunciante le preguntó a Watkins por qué venía en ese estado, este respondió que había estado desollando perros.
El vecino refiere que inicialmente no creyó en lo dicho por el hombre, pues este tenía un historial de problemas de salud mental. Poco después, sin embargo, observó pieles y cadáveres de canes colgados en el pórtico de la casa del sujeto, y recordó que dos de sus perros habían desaparecido, al igual que otros dos de un vecino suyo.
Un agente se dirigió a la casa del sospechoso y lo encontró con un enorme cuchillo de caza y con la ropa aparentemente manchada de sangre, según reporta la estación WKYT. El oficial preguntó de dónde habían salido las manchas, y el hombre le contestó: “Me estoy haciendo un abrigo de perros”.
Watkins relató que él mismo había apuñalado a las mascotas de sus vecinos y que las había desollado para luego tirar sus cadáveres en una colina. “No tiene nada de malo que yo me haga un abrigo de piel”, dijo.
El sujeto está bajo arresto en el Centro de Detenciones del condado Floyd y enfrenta cuatro cargos por tortura animal. Un juez también le ordenó someterse a un examen psiquiátrico.