Un hombre agredió a su pareja y mantuvo por dos horas como rehén a su hija de tres días de nacida en el interior de una ambulancia. El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, en Buenos Aires (Argentina).
La tarde del jueves, vecinos de la plaza Las Heras alertaron al 911 de una situación de violencia en el interior de un departamento. Al lugar se presentaron efectivos de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El personal atendió a una mujer de 23 años, que presentaba golpes en el rostro y en el cuerpo. Ella afirmaba en un inicio haber sido lastimada por personas que intentaron robarle. Sin embargo, ella admitió luego ante un psicólogo del SAME haber sido golpeada por su pareja, un hombre de 31 años.
En eso, dicho sujeto se atrincheró en el interior de la ambulancia con su menor hija, a la que sostenía “muy apretada contra su cuerpo”, según los detectives. Si bien el agresor no estaba armado, los efectivos temían que este pudiese romperle el cuello a la bebé o causarle algún otro daño físico.
"En todo momento se trató de negociar, hablaron psiquiatras y hasta el propio fiscal, pero el riesgo era cada vez más grave porque él estaba cada vez más violento. Yo tenía temor por la vida de la criatura”, manifestó el comisario Guillermo Basalo al canal Todo Noticias.
Tras más de dos horas de negociación, un comando táctico de la Policía ingresó al vehículo, redujo al hombre y liberó a la pequeña, que se encuentra en buen estado de salud. El sujeto se entregó a las autoridades y la madre fue llevada a un hospital.