Cargando...
Mundo

Muere Fausta, la rinoceronte más veterana del mundo: tenía 57 años

Un científico la encontró en el cráter volcánico de Ngorongoro, en 1965. Desde hace tres años su salud empeoró tras ser atacada por hienas.

Fausta se encontraba en cautiverio tras ser atacada por animales salvajes en 2016. Foto: AFP.
Fausta se encontraba en cautiverio tras ser atacada por animales salvajes en 2016. Foto: AFP.

Fausta, la rinoceronte negro considerada la más veterana del mundo, murió en Tanzania (África) a los 57 años, según comunicaron los responsables de la Zona de conservación de Ngorongoro, donde vivía.

Su fallecimiento, ocurrido el último viernes 27 de diciembre, fue por causa natural, tras haber vivido la mayor parte de su vida en estado salvaje.

Fausta vivió durante más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió a la vida en Ngorongoro, en libertad, durante 54 años. En 2016, fue trasladada al refugio.

Según los responsables de la reserva, un científico de la Universidad de Dar Es Salaam lo encontró en el extenso cráter volcánico de Ngorongoro, en 1965, cuando tenía entre tres y cuatro años.

Esta zona alberga unos 25.000 animales de distintas especies y se considera una de las áreas más reducidas donde es posible ver a los cinco “gigantes” de África.

De acuerdo al comunicado, la salud de Fausta empezó a decaer en 2016 cuando tuvieron que dejarla en cautiverio tras ser atacada por hienas y sufrir heridas graves.

Sana, un rinoceronte blanco hembra, fue considerado el más viejo en el mundo cuando murió en 2017 a los 55 años en el zoo Planète Sauvage, en el noroeste de Francia.

La esperanza de vida de un rinoceronte en estado salvaje es de entre 37 y 43 años, mientras que estos pueden vivir hasta los 50 en cautividad, según los responsables de la zona de Ngorongoro (África).

Lo más visto

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

LEER MÁS

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales Perú 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026