Cargando...
Mundo

“Venga acá y agradezca al presidente”: denuncian que chavismo “humilla” ancianos para darles cerdo por Navidad

En la última semana el régimen de Nicolás Maduro entregó a los comités populares la carne de cerdo enviada por el Gobierno de Rusia. Sin embargo, el procedimiento para entregar fue declarado “humillante” en redes.

larepublica.pe
El régimen de Maduro entregó a diferentes comunidades los 13 500 pedazos de carne de cerdo. Foto: composición

Con la crisis en Venezuela, millones de ciudadanos sufren todos los días la escasez de recursos alimenticios. Acceder a comprar productos de la canasta básica familiar es muy complicado y más aún si se trata de carnes de cerdo o vaca, que pueden llegar a costar hasta 5 dólares el kilo.

Sin embargo, gracias a una donación hecha por el Gobierno de Vladímir Putin al régimen de Nicolás Maduro, cerca de 13 500 toneladas de jamón ruso serán repartidos entre miles de venezolanos para esta Navidad.

Sin embargo, a través de las redes sociales, importantes líderes de la oposición compartieron un video en el que denunciaron al chavismo por obligar a ancianos de la localidad de Juan Pablo II a humillarse para que reciban los perniles, como conocen a los cerdos.

“¡Véngase para acá y diga ‘gracias, presidente Nicolás Maduro’. Vamos”, le dice la persona que graba el video a una señora que dice llamarse Diana García, territorial de la localidad que fue a recibir su pernil.

Otro hombre llamado Manolo es también conminado a agradecer al líder del régimen chavista en Venezuela: “Agradezca al presidente”. “Gracias a la revolución estamos recibiendo este beneficio”, dice el sujeto de avanzada edad.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y uno de los principales opositores al chavismo utilizó su cuenta de Twitter para protestar por lo que considera una humillación a los ancianos.

"¡Que manera tan cruel de humillar a un ser humano! Que triste y doloroso semejantes escenas en las que personas acorraladas por la hambruna son compelidos a “darle las gracias a la revolución por un pernil”, escribió en la red social.

La distribución de los cerdos quedó en manos de los Comités Locales de Alimentos y Producción (CLAP).

Las primeras comunidades en recibirlos en Caracas fueron Juan Pablo II, La Pastora, La Vega, Caricuao y Petare.