Los ladrones fueron captados por la cámara de seguridad de la barbería en el distrito de Newham, en Inglaterra, portando elementos punzantes mientras intimidaban a un cliente, quien entregó su reloj y su cartera para luego concluir con su corte de cabello.
Las imágenes registradas por un circuito cerrado de televisión fueron publicadas por Newham People’s Alliance en Facebook, donde se muestra el momento en que dos delincuentes entran a una frecuentada barbería en Katherine Road el 5 de diciembre.
El ladrón se acerca al cliente, que se encuentra cerca de la entrada del establecimiento estético, y saca un cuchillo de forma de machete de una bolsa de papel antes de exigirle al hombre que le entregue sus pertenencias de valor.
Lo más anecdótico sucedió luego que los delincuentes se retiraran de la peluquería. El barbero decidió continuar con el corte de pelo como si nada hubiera pasado. Además, la falta de reacción de la víctima dejó conmocionados a los usuarios de la red social.
De acuerdo con la información del portal Newham Info, las tasas de criminalidad en el distrito están por encima del promedio de Londres. Los resultados se extienden desde octubre de 2018 hasta setiembre de 2019, que muestran que el índice de criminalidad general en Newham es de 102.4 por mil ciudadanos.
Por otra parte, la tasa de robos en el citado distrito es de 5.2 y se encuentra mayor que el promedio de Londres de 4.2. La posesión de armas también supera el promedio de la capital de Inglaterra de 0.8, teniendo 1.1.