Cargando...
Mundo

Intentó curar una infección con medicamentos para la tos y terminó con sus extremidades amputadas

La mujer desarrolló gangrena en sus manos y pies luego de la enfermedad.

La mujer fue amputada de sus extremidades en el 2013.
La mujer fue amputada de sus extremidades en el 2013.

Una mujer de 49 años y oriunda de Renfrewshire (Reino Unido), identificada como Corinne Hutton, contó cómo perdió sus cuatro extremidades tras una tos que la aquejaba desde hace dos semanas.

Tras este mal, la mujer chupó unas pastillas para la tos con la intención que la alivie; pero eso permitió que cambie por completo su vida. “Fue en junio del 2013 cuando fui al médico de cabecera y me diagnosticaron una infección en el pecho”, manifestó la víctima para Daily Mirror.

La mujer señaló que a pesar que le recetaron antibióticos, comenzó a toser sangre y se sintió mareada. La agraviada fue trasladada al Royal Alexandra Hospital (Reino Unido) y determinaron que tenía una neumonía aguda y eso se convirtió en una sepsis potencialmente mortal.

“Me pusieron en coma médicamente inducido durante las próximas tres semanas. Solo tenía 5 % de posibilidades de vivir y me pusieron en el registro para donar órganos”, explicó Corinne Hutton.

Por querer salvar su vida, la víctima fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Glenfield y fue internada para una oxigenación por membrana extracorpórea. “Fue un último disparo y mi cuerpo respondió y funcionó”, añadió.

Sin embargo, Hutton indicó que desarrolló gangrena en sus manos y pies, por lo que tuvo perder sus extremidades. La mujer expresó que “estaba devastada y no tenía idea de qué esperar, o si sería capaz de cuidar a mi hijo, pero traté de alegrarme por él”.

Ahora, la mujer ha recibido un trasplante de doble mano luego de cinco años de la amputación. Ella manifestó que ahora puede sostener a su hijo y se siente agradecida por el gesto.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy martes 8 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados de Noche del Sinuano de hoy martes 8 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"