Cargando...
Mundo

En coma y en estado muy grave un niño de 12 años por una intoxicación etílica

El hospital recibió una llamada pidiendo asistencia sanitaria para el menor quien había vomitado y se encontraba inconsciente.

España
España

En España, un menor de edad de 12 años se encuentra en coma y en estado muy grave luego de ser internado el último sábado al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixacen por una intoxicación etílica aguda.

Conforme detalla Europapress, a las 20:37 horas, el centro de salud fue notificado vía llamada solicitando asistencia sanitaria para un niño que presentaba síntomas de intoxicación etílica aguda. El remitente aseguró que el jovencito vomitó y que yacía inconsciente en el suelo.

Asimismo, el hecho se produjo en la calle Orilla de la Vía, en el barrio de Santiago el Mayor, en la comunidad de Murcial. Hasta el lugar, acudió la Policía junto a dos ambulancias para socorrer al niño.

En coma y en estado muy grave un niño de 12 años por una intoxicación etílica

Una vez que llegaron al domicilio se atendió al afectado por la ambulancia de protección Civil para luego ser enviado al hospital. El Mundo de España señala que el afectado se encuentra en coma y hasta el momento su estado es calificado como “muy grave”.

Otras notas sobre alcohol:

Los mosquitos prefieren picar a aquellos que beben cerveza seguido, según estudio científico

Un video realizado por Science Insider explica qué factores hacen que una persona sea más ‘atractiva’ a la picadura de un mosquito. El resumen se basa en la investigación de Timothy Winegard, autor del libro El mosquito: una historia humana de nuestro depredador más mortal.

Según se indica, los mosquitos eligen a sus ‘presas’ principalmente por los compuestos químicos que abundan en la piel. De esta manera, quienes consumen cerveza con regularidad, por ejemplo, son más propensos a ser picados.

El video señala que esto sucede debido a que el alcohol eleva la temperatura del cuerpo de los humanos. En consecuencia, el etanol se incrementa en el sudor y esto es sumamente ‘apetitoso’ para los zancudos.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez