Cargando...
Mundo

“Nos amamos y no le haré daño”: es acuchillado por su pareja pero decide no presentar cargos contra ella

La joven de 20 años, en un aparente ataque de celos, apuñaló a su novio tras descubrir que tenía una amante. La decisión de la víctima ha sorprendido a las autoridades.

larepublica.pe
La víctima no presentará cargos contra su agresora a pesar de haber sufrido graves heridas en varias partes de su cuerpo. (Foto: referencial)

En la provincia de Santiago del Estero, Argentina, un joven fue acuchillado por su novia. El episodio de violencia dejó a la víctima con graves heridas en los brazos, manos y piernas tras una escena de celos. Pero luego de la agresión, la declaración del atacado llamó la atención, al confesar por qué no tomará ningún tipo de acción legal contra su pareja.

Al parecer, fueron los celos de la mujer de 20 años lo que provocó que intentara asesinar a su novio a puñaladas. La joven le estaba pidiendo explicaciones luego de haber descubierto un supuesto engaño de su pareja con otra mujer. Sin embargo, al no obtener la respuesta que quería, la agresora tomó un arma y comenzó a apuñalar a su novio en todo el cuerpo.

A pesar de estar herido, el joven intentó calmar a su novia, quien no paraba de gritar, insultarlo, y darle golpes en la cara. Luego, la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde le trataron las heridas.

Tras recibir los tratamientos que requería y recuperarse de la agresión, el hombre pudo ser entrevistado por las autoridades policiales, quienes quedaron sorprendidos al escuchar la decisión de la víctima. Ya que éste mencionó que no hará ninguna denuncia contra su agresora debido a que: “Nos amamos y no le haré daño”, fue lo que dijo la víctima a los agentes de la comisaría.

Este caso de violencia perpetrada por una mujer contra su pareja se suma a una larga lista. El último caso registrado también en Argentina, tuvo como protagonista a una mujer que quemó la camioneta de su pareja con él adentro, provocándole la muerte.