Cargando...
Mundo

Curiosa cobra de dos cabezas es considerada ‘como una Diosa’ por los pobladores [VIDEO]

La serpiente hallada por el especialista Kaustav Chakraborty padece de una anomalía debido a un problema biológico o por factores ambientales desfavorables.

La presencia de una peculiar criatura viene llamando la atención e incrementando las creencias supersticiosas de los habitantes de la localidad de Ekarukhi en el estado de Bengala Occidental, India, por la singularidad de la anatomía de reptil.

Se trata de una cobra de monóculo (Naja Kaouthia) de dos cabezas que fue descubierta por Kaustav Chakraborty, un especialista en el estudio de reptiles, integrante del Departamento Forestal local.

Chakraborty comentó a The Indian Express que la cobra bicéfala, de 35 centímetros de largo, no pudo ser rescatada por sus compañeros del departamento para una investigación científica debido a la oposición de los vecinos que relacionaron el hallazgo a supuestas creencias mitológicas y la comenzaron a venerar como una ‘Diosa’.

La noticia congregó a gran parte de los habitantes de poblados cercanos quienes llegaron para ver al extraño animal.

Los expertos descartan que haya alguna relación de eventos mitológicos con el hallazgo de la serpiente y afirman que la anomalía se debe a un problema biológico, es decir, es el resultado de una división incompleta de embriones o factores ambientales desfavorables.

Kaustav comparó su hallazgo con el de seres humanos que también pueden nacer con dos cabezas, o en casos más comunes, dos pulgares.

El especialista aseguró que mantener al reptil en cautiverio con profesionales podría ayudar a una vida útil.

La cobra de monóculo habita en el sur y sureste de Asia y su hábitat natural son ambientes húmedos como pantanos, praderas o bosques.

A pesar de que su aspecto sea totalmente atractivo a la vista, es importante no acercarse ya que su veneno es totalmente mortal.

Lo mordió una serpiente y decidió cortarse el dedo: médicos dijeron que fue innecesario

Un granjero de China tomó una drástica, pero apresurada decisión luego de que una serpiente “venenosa” le mordiera el dedo índice. Decidió amputárselo para evitar que la toxicidad se propagara por todo su cuerpo.

Sin embargo, una vez que llegó al hospital para ser atendido, los médicos le indicaron que su acción fue innecesaria, pues la serpiente no era tan venenosa como creía. El hombre de 60 años, identificado como Zhang, ya no pudo recuperar su dedo.

China

Compra una corona de Navidad y encuentra una serpiente muerta dentro de esta

Una pareja de esposos, Karl y Nicki Gaskell, se espantaron, debido a que encontraron a una serpiente muerta envuelta en una corona de Navidad que compraron para adornar su vivienda ubicada en la Isla de Man en Europa.

Al comprar el objeto, hecha de ramas y paja, la pareja se percató de un olor a pescado. Ambos empezaron a revisar la corona y se sorprendieron al hallar la serpiente muerta enrollada.

Serpiente