Cargando...
Mundo

Adolescente adicto a los videojuegos apuñala a su padre tras pedirle que deje de jugar

El joven obsesionado con los juegos en línea de batallas de guerreros asesinó a su padre después de rogarle que se aleje un poco de la computadora.

La víctima fue identificada como Anuwat Chauybangdue, de 51 años, quien fue apuñalado en la espalda por su hijo, de 17 años, en Surat Thani, al sur de Tailandia. Los familiares quedaron horrorizados tras enterarse de la muerte del padre.

Las autoridades locales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo, un sargento de la policía, quien estaba bañado en sangre por los puñales que recibió. Por las pesquisas, se cree que Anuwat se arrastró desde el jardín donde fue agredido hasta la cocina de la vivienda.

Las escalofriantes fotografías tomadas en la escena del crimen se muestra varias manchas de sangre en el suelo de la casa. Luego de cometer el asesinato, se presume que el joven huyó en una motocicleta.

El padre falleció horas más tarde en el hospital, y los policías detuvieron al hijo, quien es el principal sospechoso, en un restaurante en los alrededores. Al momento de arrestar al joven, estaba jugando videojuegos con un amigo.

Varios familiares afirman que el adolescente pasaba “toda la noche” en la computadora con los juegos en línea y dormía durante el día, costumbres que su padre no toleraba y al pedirle a su hijo que descanse de los videojuegos le costó la vida.

El portavoz de la policía, Somsak Rittikul, comentó que el joven ha sido “poco cooperativo” y se negó a responder las preguntas. “El muchacho está muy estresado por el incidente, se ha negado a hablar con nadie en la sala de interrogatorios, por lo que será enviado a la casa de detención de menores antes de ir al tribunal de menores”, agregó el oficial a cargo del caso.